PAN Guanajuato listo para la renovación de sus Comités Municipales, Consejeros Estatales y Nacionales.

  • Las asambleas municipales donde se llevarán a cabo las votaciones se realizarán el domingo 11 de agosto.
  • El Secretario General del CDEG, Eduardo López Mares, destacó el gran ambiente de participación y unión que se vive entre la militancia.

León, Gto. a 08 de agosto de 2019.- El panismo en Guanajuato está listo para llevar a cabo las 46 asambleas municipales donde se elegirán a través del voto directo de sus militantes, a los nuevos Presidentes de Comités Directivos Municipales, y propuestas para los consejos estatales y nacionales, señaló el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN(CDEG), Eduardo López Mares.

El también presidente de la Comisión Organizadora del Proceso, dijo que se espera una buena participación de la militancia, quienes a lo largo del camino han demostrado una gran madurez, ánimo y unión, lo que fortalece aún más al partido.

López Mares expresó que, una parte importante de la militancia ha tomado ya su decisión sobre quiénes serán sus nuevos dirigentes municipales, ya que a través del diálogo y consensos han llegado a grandes acuerdos, para salir en planillas de unidad y en otros casos han decidido hacerlo a través de la contienda.

“Creemos que habrá una alta participación… aunque en varios municipios se cuenta con planillas únicas para la renovación de sus dirigencias, estas tienen que ser ratificadas a través del voto directo y es ahí donde sigue siendo fundamental la participación de todos los militantes”.

El secretario General del CDEG, confirmó que en 31 municipios se registraron planillas únicas y en 15 habrá contienda, en el caso de los consejeros estatales, se cuenta con un registro de 132 aspirantes, de los cuales se habrá de elegir a 50 mujeres y 50 hombres, mientras que para el consejo nacional serán nueve mujeres y nueve hombres.

Además se contará con la participación de 174 escrutadores y se elegirá también a 1400 delegados para la asamblea estatal y 320 delegados para la nacional.

Eduardo López Mares hizo un llamado a los más de 13 mil militantes de Acción Nacional, para que acudan a esta fiesta democrática interna.