Morena representa un riesgo para las instituciones democráticas, advierte Presidente del PAN en Guanajuato.

Morena representa un riesgo para las instituciones democráticas, advierte Presidente del PAN en Guanajuato.

  • Román Cifuentes Negrete, señaló que la intención de desaparecer los OPLE´s imponer la revocación de mandato y las consultas populares, abren el camino al actual régimen para perpetuarse en el poder.
  • El CDEG del PAN, llevó a cabo el Diplomado en Derecho Electoral, donde se capacitaron más de 70 abogados.

León, Gto. a 10 de agosto de 2019.- Las reformas y mecanismos de consulta ciudadana que realiza el Gobierno de México, encabezado por Morena, representan un riesgo para las institucioines democráticas del país, advirtió el Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Nefrete durante la inauguración del Diplomado en Derecho Electoral que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

Durante su intervención, señaló que, todas esas leyes sólo buscan abrir la puerta al actual Gobierno, para perpetuarse en el poder, no a través del voto, ni de un sistema democrático, sino por medio de la imposición y la trampa.

Cifuentes Negrete, dijo que el PAN siempre ha sido el principal impulsor y defensor de la democracia en México y por ello seguirán trabajando desde todos los frentes posibles, para evitar que se viole la libertad de los ciudadanos de poder elegir a sus gobernantes.

“Aún y cuando en los primeros años de Acción Nacional, éramos víctimas de burla porque decían que siempre perdíamos, respetamos la democracia, la defendimos y la impulsamos hasta obtener logros como sacar el proceso electoral de la Secretaría de Gobernación, la autonomía del ahora Instituto Nacional Electoral, las credenciales de elector con fotografía, entre otros”. Comentó

El líder de los panistas en Guanajuato, resaltó la importancia de este diplomado y cualquier otra capacitación que abone a la democracia ciudadana y al interior de los partidos políticos.

En el Diplomado en Derecho Electoral, realizado a través de la Secretaría Electoral y la de Formación y Capacitación del CDEG, participaron más de 70 abogados entre militantes y ciudadanos.

El objetivo del Diplomado es capacitar y profesionalizar a los abogados electorales del estado, para la promoción y generación de procedimientos apegados a derecho, para el fortalecimiento de una mejor cultura cívica, política y electoral entre la militancia y ciudadanía en general.