GUANAJUATO EN EL PENÚLTIMO LUGAR DE ASIGNACIÓN DE INGRESOS PARA EL GASTO PÚBLICO

● Para Guanajuato, cada ciudadano recibirá 12 mil 500 pesos, mientras que cada habitante de la Ciudad de México recibe en promedio 22 mil 600 pesos.

● En Puebla un estado donde gobierna Morena se incrementó en más de 90 mil millones de pesos el presupuesto para 2020.

León, Gto. a 17 de septiembre de 2019.- El diputado federal del PAN, Jorge Espadas Galván, señaló que, en la asignación de recursos para el proyecto del presupuesto de egresos para el 2020 se nota un desprecio real hacía Guanajuato, pues se le otorgaron menos recursos que otros estados que son gobernados por Morena, como lo son Puebla o Morelos.

“Hay un desprecio real hacía Guanajuato. Por ejemplo, en Puebla un estado donde gobierna Morena vemos un incremento de más de 90 mil millones de pesos, es desproporcionado y es algo que nos debe de preocupar como guanajuatenses”, recalcó el congresista.

El panista explicó que no se respetó la fórmula de redistribución del presupuesto para el 2020, ya que, para Guanajuato, cada ciudadano recibirá 12 mil 500 pesos, mientras que cada habitante de la Ciudad de México recibe en promedio 22 mil 600 pesos.

“Hoy vemos una iniciativa que pretende establecer un artículo que dice que todas las economías, el presidente de la Republica decidirá a dónde se van”.

El legislador dijo que no se puede gobernar por caprichos y sobre todo que esto afecte la repartición de los recursos que le corresponde a los estados.

“Somos de los primeros estados en generar riquezas y en la asignación de recursos estamos en el penúltimo lugar”, aseguró el congresista.

Espadas Galván, indicó que se debe hacer una revisión del presupuesto de Egresos de 2020, ya que la mala distribución afectará a la economía del país.

Además, pidió que no se permita el desprestigio a Guanajuato, afirmando que todos son corruptos sin evidencias ni argumentos sólidos.

Así mismo, el diputado federal aplaudió la labor del gobierno de Guanajuato que ha defendido el seguro popular, que es uno de los mejores sistemas de salud, el cual ha sido uno de los más afectados con los recortes y el desabasto de vacunas y medicamentos.

“Yo celebró la defensa que hace Guanajuato por el seguro popular”, puntualizó y pidió a dejar de lado los colores y sumarte para defender lo que le corresponde a Guanajuato, quien es un estado ejemplo en muchos rubros.