ES RIDÍCULA, ABSURDA E IMPROCEDENTE LA SOLICITUD DE DESAPARICIÓN DE PODERES EN GUANAJUATO: ROMÁN CIFUENTES

  • El líder del PAN en Guanajuato señaló que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue elegido por los guanajuatenses por un amplio margen y ha cumplido con su labor de manera sobresaliente.
  • Señaló que se trata a todas luces de un acto de revanchismo político y de un distractor, ante graves problemas nacionales.

León, Gto, 24 de septiembre de 2019; Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, manifestó que es ridícula, absurda y notoriamente improcedente la solicitud de desaparición de poderes que solicita Morena.

Señaló que se trata a todas luces de un acto de revanchismo político y de un distractor, ante los graves problemas nacionales.

Agregó que la obsesión de Morena por Guanajuato, nace del contundente triunfo que obtuvo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en las elecciones del 2018, donde Guanajuato se pintó de azul, de los niveles más altos de desaprobación para el presidente por parte de los guanajuatenses y de la batalla que está dando el PAN para obtener más recursos para la entidad.

“En Guanajuato la libertad y la dignidad de su gente no se venden, ya una vez los rechazamos en las urnas y lo volveremos a hacer. Rechazamos categóricamente esta solicitud de desaparición de poderes por su notoria improcedencia, en cambio, denunciamos el espíritu profundamente autoritario y anti democrático que caracteriza al nuevo régimen de morena y de López Obrador”, recalcó.

El dirigente estatal del PAN, destacó que esto es una estrategia que busca distraer la lucha por el federalismo que está dando Acción Nacional, así como por la defensa del sistema educativo, el cual fue entregado por Morena a un grupo faccioso.

Además, objetó que en la solicitud no se actualiza ninguno de los supuestos contemplados en la Ley reglamentaria del artículo 76 fracción 5ta de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así mismo, detalló que en Guanajuato no se han quebrantado los principios del régimen federal, porque se ejercen las funciones en plena vigencia del orden jurídico y se fomenta la democracia como forma de gobierno y de organización política.

El dirigente blanquiazul, reconoció que hay problemas de inseguridad, sin embargo, indicó que no son exclusivos de Guanajuato y Tamaulipas, para muestra basta voltear a ver a estados como Veracruz, CDMX o Morelos, los cuales sufren graves problemas de inseguridad y son gobernados por MORENA.

“Hoy debido a la incapacidad, la improvisación y ocurrencias del Gobierno Federal, la inseguridad abarca prácticamente a todo el territorio nacional y los estados han tenido que enfrentarse solos”.

Cifuentes Negrete, explicó que esta incapacidad por parte del Gobierno Federal se ejemplifica con la eliminación de los recursos del Fortaseg en el presupuesto de 2019 por más de 100 millones de pesos para los municipios y que se castiga nuevamente en el presupuesto de 2020.

Además, agregó que también se ha mostrado una gran incapacidad para para transformar a la Policía Federal en una efectiva Guardia Nacional.

“Al día de hoy lo real y concreto es que no tenemos una policía federal efectiva ni una guardia nacional, ni muchos menos han llegado los apoyos ofrecidos por el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo”, recalcó.

“Todo este tipo de situaciones son una burla a la población y efectivamente expresan la incapacidad y mediocridad del Gobierno Federal ante esta problemática”, indicó.

Cifuentes Negrete, indicó que la incongruencia nuevamente es la firma y la carta de presentación del nuevo régimen Morenista, por lo que dijo que nada va a detener la voluntad de los guanajuatenses.

Para finalizar, advirtió que en Guanajuato no nos asusta el esquema de autoritarismo de MORENA, si quieren hacer uso de su mayoría lo podrán hacer, pero nosotros vamos a defender la dignidad de la gente de Guanajuato y de sus instituciones hasta con la vida, que no se metan con Guanajuato