EXHORTA PAN A MUJERES A SEGUIR LUCHANDO POR GUANAJUATO

 

  • Durante la Clausura del Diplomado de Ciencias Políticas, el Secretario General del CDEG del PAN, Eduardo López Mares, señaló que la participación de las mujeres es fundamental para poder contrarrestar las malas decisiones del Gobierno Federal.
  • La Secretaria de Participación Política de la Mujer del PAN, Luxana Padilla Vega, exhortó a las mujeres a salir a las calles y compartir los conocimientos que han adquirido y trabajar en la construcción de mejores políticas públicas.

 

 León, Gto,27 de septiembre de 2019. La participación de las mujeres en la Defensa de Guanajuato, será fundamental para mantener nuestra democracia, los servicios de salud, educación, la seguridad y la economía y generación de empleos, señaló el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares.

 

El panista acudió en representación del Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, a la Clausura del Diplomado de Ciencias Políticas, organizado por la Secretaria de Promoción Política del PAN en Guanajuato.

 

En dicho Diplomado participaron 35 mujeres de la sociedad, simpatizantes y militantes de Acción Nacional, de diferentes municipios de la entidad, las cuales iniciaron su preparación el 2 de mayo del presente año.

 

Durante su intervención, el Secretario General del PAN, recordó que México y Guanajuato sufren los embates de un régimen que pretende comprar la voluntad de las personas con apoyos sociales, y que realiza recortes considerables a los presupuestos municipales y estatales lo que afecta a la vida de los guanajuatenses.

 

“Desaparecieron políticas exitosas como el Seguro Popular y las estancias infantiles, se cancelan proyectos importantes para el país, por ello su participación es importante, para que, con estos conocimientos, contribuyan en la generación de políticas públicas que ayuden a contrarrestar estas malas decisiones”.

 

Por su parte, la Secretaria de Participación Política de la Mujer, Luxana Padilla Vega, pidió a las egresadas del curso salir a las calles a compartir los conocimientos que han adquirido y luchar por el bienestar de las familias.

 

La secretaria de PPM señaló que, con el PAN, Guanajuato ha tenido grandes aciertos que han posicionado al estado como una región que no se rinde ante nada.

 

Padilla Vega reconoció que también en Acción Nacional se han equivocado y que existen retos aún por superar, pero siempre se trabaja en beneficio del bien común.

“En Guanajuato todo se puede, y ese cambio lo hemos dado las mujeres desde hace muchos años, con mucho esfuerzo y trabajo. Yo les digo que desde sus trincheras no podemos quedarnos con los brazos caídos, debemos luchar por Guanajuato”, recalcó.

 

Para finalizar dijo que, todas y todos tienen una misión muy importante con la familia, con el entorno, con la ciudad, con el estado y por México.