NECESITAMOS ESTAR UNIDOS ANTE UN GOBIERNO AUTORITARIO QUE BUSCA DESAPARECER LOS PODERES EN LOS ESTADOS: MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA

 

  • Guanajuato y Tamaulipas están en la lista de los cinco estados mejor calificados a nivel nacional.

 León, Gto,28 de septiembre de 2019. Mariana Gómez del Campo Gurza, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, manifestó que a nivel nacional se está viviendo una crisis de inseguridad muy fuerte, esto al finalizar su ponencia en el diplomado “Slider 2019”, que se imparte en el Comité Directivo del Estatal de Guanajuato.

 

La panista indicó que es muy delicado el que se esté debatiendo en estos momentos sí se desaparecen diferentes poderes o no en diferentes estados de la República.

 

“Yo sí creo que el presidente tiene que hacer su trabajo. Él prometió que en tan sólo unos días acabaría con el problema de la inseguridad en el país, pero hoy estamos al alza en todo, en feminicidios, en robo a casa-habitación, en extorciones, en secuestros. Sí creo que el presidente debiera darle prioridad a esta agenda por la seguridad”.

 

En ese sentido, Gómez del Campo Gurza destacó que es un tema de agenda que debe ser de prioridad para el Gobierno Federal, por lo que consideró que es muy delicado que se piensen desaparecer poderes en los estados.

 

Destacó que se debe recordar que los gobernadores y diputados fueron electos de forma democrática por lo que explicó que solamente con ciertas excepciones se debe poner sobre la mesa el sí se deben desaparecer poderes o no.

 

“Esto no debe utilizarse como un tema de hacer política. No puedes comparar lo que se está haciendo en Veracruz que es desastroso, donde hay un gobernador que no tiene una idea de cómo gobernar. Cuitláhuac no tiene idea donde está parado. No pueden comparar que Veracruz está igual que Guanajuato, es completamente ridículo”, manifestó.

 

Además, indicó que los resultados hablan por sí solos, ya que Guanajuato y Tamaulipas son estados que están calificados entre los mejores cinco del país, por lo que dijo que es absurdo que Morena quiera desaparecer los poderes en estas entidades donde sí hay logros en beneficio de la ciudadanía.

 

La Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN, indicó que el artículo 76 de la Constitución es muy claro, en donde se explica cuáles son los casos donde se pueden hacer un planteamiento como el que propusieron los senadores.

 

“El problema es cuando se utiliza políticamente y más a un estado que está haciendo las cosas correctamente, como es el caso de Tamaulipas y Guanajuato, donde son dos estados que están dando resultados y que están como los más productivos del país; es ilógico que se le ocurra a Morena ponerlos sobre la mesa”, indicó.

 

Gómez del Campo Gurza, recalcó que ante estos asuntos difíciles que vive el país y con la falta de políticas públicas encaminadas al bienestar de los mexicanos, los panistas necesitan y deben trabajar unidos y de la mano participando de forma activa para ser una oposición fuerte y firme para actuar en contra de un gobierno autoritario.

 

“El presidente quiere hacer lo que quiere y sobre todo se quiere apoderar de los tres poderes, hoy ya tiene el legislativo, el ejecutivo, el senado le hace contrapeso todavía, pero también va por el poder judicial al querer ampliar el número de ministros, tener una sala extra. Va avanzando de manera muy rápida y el problema es que no sabe lo que es la democracia”.

 

Por lo que pidió a los panistas estar más unidos para ganar esa batalla para el proceso electoral 2021.

Un comentario de “NECESITAMOS ESTAR UNIDOS ANTE UN GOBIERNO AUTORITARIO QUE BUSCA DESAPARECER LOS PODERES EN LOS ESTADOS: MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA

  1. Mariana Espino dice:

    Los mexicanos estamos unidos, pero, para tu desgracia, estamos unidos en torno a nuestro presidente. Eso es más que evidente. Por eso, a pesar de las brutales arremetidas de la reacción neoliberal, no le han tocado un pelo. Y hoy, a pesar de la misera que nos tocó vivir como resultado de la crisis mundial (que nosotros comprendemos perfectamente, y no la atruibuimos a la ineptitud del presidente, como quieren hacernos creer) estamos más unidos y somos más solidarios con «lopitos». El cariño de nuestro pueblo resulta magnificado hacia una figura presidencial cuando el presidente empieza a meter a los corruptos a la cárcel. Ya cayó esta Rosario, quizá mañana Lozoya o Peña, o Calderón o Fox… Cualquiera de ellos que caiga a la cárcel será aplaudido por el pueblo y se convertirá en un gran capital político para la próximas elecciones, quizá con fines electoreros, pero con un gran beneficio para la patria y para el sentido de la honestidad más elemental.

Los comentarios están cerrados.