RESPALDA PAN GUANAJUATO DECISIÓN DEL GOBERNADOR DE NO ADHERIRSE AL INSABI

  •  Entregar nuestro sistema de salud sería entregar nuestros hospitales, clínicas, correr el riesgo de que se lleven a nuestros médicos a otros estados y depender de la federación para el abasto de medicamentos, indicó Román Cifuentes Negrete.

 

  • El dirigente estatal de Acción Nacional señaló que el rechazo de la propuesta realizada por los Gobernadores del PAN es una muestra más de que Morena no cumple.

León, Gto, a 05 de febrero de 2020.-  El presidente de México está arrinconando a los gobiernos panistas a adherirse al INSABI, al ponerles un ultimátum para que firmen el convenio, indicó Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato.

En ese sentido, el líder blanquiazul, reiteró el apoyo de Acción Nacional al Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de no adherirse al INSABI y defender el sistema de salud de Guanajuato ubicado a la vanguardia a nivel nacional.

Recordó que el pasado 31 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no castigaría a los estados que no se incorporarán al INSABI, sin embargo luego de reunirse con los Gobernadores integrantes de la GOAN amenazó con dejarlos sin recursos para el tema de salud.

Además, lamentó la cerrazón del ejecutivo federal de no aceptar las propuestas de mejora al sistema de salud que plantearon.

“Esto es un autoritarismo total, regresar a un esquema centralista totalmente autoritario por parte de este presidente”, agregó.

Así mismo, el líder blanquiazul, indicó que no se trata de un capricho del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, ya que él manifestó que su disponibilidad de adherirse al INSABI, siempre y cuando se garantizaran los estándares de atención y calidad que se tienen actualmente.

“Guanajuato es el estado que tiene cero deuda con la federación en el tema de salud, derivado del buen manejo de su sistema”, recordó.

Incluso informó que el estado tiene un nivel de satisfacción de sus usuarios por encima del 90 por ciento, mientras que la federación está por debajo del 30 por ciento.

“En la entidad tenemos hospitales de calidad y con la más alta tecnología como el que se puso en marcha el año pasado”, recalcó el líder panista.

Cifuentes Negrete dijo que entregar en esas condiciones el sistema de salud de Guanajuato a la federación, sería entregar nuestros hospitales, clínicas, correr el riesgo de que se lleven a nuestros médicos a otros estados y depender de la federación para el abasto de medicamentos.

El dirigente estatal de Acción Nacional señaló que el rechazo de la propuesta realizada por los Gobernadores del PAN es una muestra más de que Morena no cumple.