EN PLENO PICO DE LA PANDEMIA EL PRESIDENTE ROMPE LA SANA DISTANCIA Y REGRESA A SUS GIRAS POPULISTAS: ROMÁN CIFUENTES.

 

  • Pretende distraer la atención de la gente para no hablar de los problemas reales como la salud y los más de 12.5 millones de desempleados.

 

  • Los gobiernos emanados del PAN, son un ejemplo a nivel nacional por las acciones que han realizado de forma responsable que se han tomado ante la contingencia.

León, Gto, 02 de junio de 2020.- El Presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, calificó de irresponsable el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, al iniciar sus giras justo en el peor momento, con el país en rojo, con el mayor número de contagios y fallecimientos por Covid-19 y, sobre todo, con cifras alarmantes en materia de seguridad, economía y salud que se venían arrastrando desde antes de la pandemia.

Agregó que, al mandatario nacional le urgía empezar sus giras para distraer la atención de las y los ciudadanos y no hablar de los temas realmente importantes.

Un claro ejemplo es la noticia que da el INEGI el día de hoy, sobre los más de 12.5 millones de desempleados.

Por lo que señaló que, cuando más cerca se está de salir de la pandemia, el Gobierno Federal manda el mensaje incorrecto.

“Y qué es lo que estamos viendo, un gobierno federal que arroja la toalla y que dice que salgan todos a la calle porque es insostenible esta situación en pleno pico de la contingencia”, recalcó.

En ese sentido el líder del PAN en Guanajuato, destacó que el ejecutivo federal está arrojando la responsabilidad a los gobiernos estatales y se va de gira.

“No sólo se está exponiendo él, está exponiendo a funcionarios, a ciudadanos, además de su comitiva”, destacó.

El líder panista señaló que la irresponsabilidad del presidente, pasa por alto lo más importante para los mexicanos, que es cuidar la vida, la salud y el ingreso familiar.

Aunado a esto, Cifuentes Negrete destacó que aquí radica la diferencia de los gobiernos que son emanados del PAN, donde, los diez gobiernos estatales, han actuado y lo seguirán haciendo con absoluta responsabilidad, para proteger la vida y el ingreso de las personas.

Como ejemplo destacó el caso de Guanajuato, dónde se destinaron más de 4 mil 400 millones de pesos para apoyo a la economía y el rescate de los empleos de las y los guanajuatenses.