MORENA BUSCA ENGAÑAR A LOS GUANAJUATENSES

 

  • El Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete señaló que el destino de los recursos de la deuda que solicitó el Gobierno de Guanajuato está especificado en obra y monto en la página de la SFIA.
  •  Guanajuato sí trabaja y emprende acciones para salvar empleos por el bienestar de todas las familias del estado.

León, Gto, 04 de junio de 2020.- Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN, pidió al partido Morena no mal informar a los guanajuatenses con datos incorrectos sobre el destino del crédito adquirido por parte del Gobierno del Estado.

El líder panista dijo que, en los últimos días integrantes del partido del presidente López Obrador, han difundido mensajes en redes sociales y medios de comunicación, pidiendo información sobre el destino de dichos recursos y alegando que no saben en que se gastó.

Cifuentes Negrete comentó que, por principio de cuentas, el crédito por 5 mil 350 millones de pesos, no ha sido ejercido en su totalidad.

“Primero que nada el gobierno del estado anunció que este préstamo que autorizó el Congreso local se iba ejercer en tres ministraciones o tres promociones”.

La primera fue por un monto de 1 mil 547 millones y ha sido utilizada para diversas obras de infraestructura, las cuales pueden consultar en la página web de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado.

“Todo está perfectamente transparente en la página, aquí está la finalidad y el rubro de las obras que se están o se van a llevar a cabo”, destacó.

Así mismo, explicó que son inversiones productivas que van a reactivar en buena parte la economía del sector de la construcción y que ayudan a mitigar los efectos colaterales de la contingencia, el arrastre de problemas que ya se tenían por las malas decisiones del Gobierno Federal y, sobre todo, los recortes que han hecho a la entidad por más de 20 mil millones de pesos en dos años.

El dirigente panista agregó que, las próximas ministraciones del crédito ya están programadas e incluyen rubros de salud, economía, educación, infraestructura y seguridad.

Por lo que pidió a las y los representantes de Morena, revisar la información para no propagar noticias incorrectas o falsas a los guanajuatenses.

Román Cifuentes aseguró que, a diferencia del Gobierno de Guanajuato que invierte los recursos para el desarrollo del estado, el Gobierno Federal ha endeudado al país en sus dos presupuestos de egresos tanto 2019 como 2020, por más de un billón de pesos.

Tan sólo en enero de este año, colocaron una deuda por más de 1 mil 500 millones de dólares, sin contar el dinero que han tirado a la basura en Pemex y que sólo ha generado pérdidas. Como ejemplo, en el primer trimestre de 2020 la paraestatal tuvo pérdidas por 562 mil 250 millones de pesos.

“Dónde estuvieron ustedes (Morena) para defender el fondo de estabilización de las entidades federativas que el gobierno federal agotó y ahora Hacienda indica que va a solicitar una nueva deuda”, cuestionó.

“Déjeme decirle señor presidente López Obrador y dirigentes de Morena, ya estuvo bueno de estarle faltando el respeto a los mexicanos, las decisiones que ustedes están tomando, son precisamente para quitarle certeza a la inversión productiva, para alejar a proyectos de inversión que vengan a crear empleos, y su oferta de crearlos a través de los programas sociales está demostrado que no es la salida”, concretó Cifuentes Negrete.

Durante su intervención el diputado Federal, Sergio Ascencio Barba detalló que se están perdiendo 6 de cada 10 empleos por medio de las pequeñas, medianas empresas.

“La semana pasada se estaban perdiendo mil 300 empleos por hora, la situación se está agravando, no se está pensando en el mercado laboral de la gente, no se le está apoyando a las mipymes”, destacó el legislador federal.

El legislador panista, dijo que, desde la Cámara de Diputados seguirán presionando y defendiendo a los micro, pequeños y medianos empresarios para que se les otorguen apoyos y se pueda dar certeza a la economía de las familias en todo el país.