RETA PAN GUANAJUATO AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR A PRESENTAR INFORME DE RESULTADOS EN SEGURIDAD

  •  El Dirigente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, dijo que, así como el mandatario habla de Guanajuato desde Palacio Nacional, en su visita a la entidad está obligado a informar qué han hecho por la seguridad de los guanajuatenses.
  • “Si conocemos qué es lo que está haciendo cada instancia será más fácil el trabajo coordinado que permita reconstruir la paz en nuestro estado”, señaló.

 León, Gto, 14 de julio de 2020.- El Presidente López Obrador está obligado durante su visita a Guanajuato, a informar qué es lo que se está haciendo desde la federación en materia de seguridad, para el combate a la delincuencia, señaló Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN.

“Él (presidente) ha señalado muchas a veces a Guanajuato desde sus conferencias mañaneras por el tema de seguridad, ahora que viene a la entidad, le lanzamos el reto para que presente un informe, pero con datos duros y concretos, para demostrar que existe colaboración y, sobre todo, lo que están haciendo ellos en el combate a la delincuencia”, dijo.

Cifuentes Negrete planteó que el informe incluya por lo menos, las acciones contra los 5 principales delitos federales que detonan la violencia, como la delincuencia organizada, narcotráfico, robo de combustible, acopio y tráfico de armas, y robo de autotransporte.

Agregó que, sin duda alguna, el mandatario nacional no aceptará el reto porque no tienen nada que informar, ya que los resultados en estas acciones son prácticamente nulos.

“Tan malos son los resultados de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, que el Secretario Alfonso Durazo prefirió no venir a la entidad, sólo se puede entender esto como que está rehuyendo a su responsabilidad o no quiere dar la cara a los guanajuatenses”.

El líder panista comentó que la información que pueda proporcionar el presidente, es fundamental para que los cuerpos de seguridad, sepan que están haciendo los demás y así puedan coordinarse de una forma efectiva.

“Si conocemos qué es lo que está haciendo cada instancia será más fácil el trabajo coordinado que permita reconstruir la paz en nuestro estado”, señaló

Román Cifuentes reconoció la labor que realizan los cuerpos de seguridad municipal, estatales y federales, pero señaló la urgencia de una mayor participación por parte de la FGR.

Respecto a los actos de corrupción donde se han visto envueltos funcionarios del gobierno de Morena en Guanajuato, por el mal manejo y otras irregularidades en la entrega de programas sociales, dijo que, el presidente López Obrador debe investigar a fondo qué está pasando o de lo contrario se entenderá que él avala dichas prácticas.