GUANAJUATO SE PINTARÁ DE AZUL EN 2021: MARKO CORTÉS.

 

  • El líder panista señaló que las próximas elecciones son determinantes para hacer contrapeso y poder reconducir desde la Cámara de Diputados la política, económica, social y de seguridad.

 

  • Defender a Guanajuato y rescatar a México, esa es la causa para sacar a ondear nuestra bandera: Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato

 

 

León, Guanajuato a 18 de septiembre de 2020.- Guanajuato se volverá a pintar de azul en las próximas elecciones del 2021, señaló el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

“Tenemos que enfocarnos a cuidar Guanajuato, quiero pedirle al panismo guanajuatense que tengamos un triunfo al cien por ciento, que volvamos a demostrar de qué estamos hechos”, Destacó Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

 

Durante la inauguración de la remodelación y nuevas instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, el líder panista aseguró que, así como en 2018, Guanajuato fue el único estado que representó un dique de contención a la ola populista de la 4T, en los próximos comicios este estado será fundamental para rescatar a México.

 

Cortés Mendoza dijo que, las nuevas instalaciones del PAN Guanajuato, reflejan una casa digna para el panismo guanajuatense y para la ciudadanía que acude a estas instalaciones para aportar sus ideas, acciones, capacitarse y para hacer que su voz se escuche.

 

La construcción del las nuevas áreas y remodelación de las antiguas instalaciones, representan una inversión de poco más de 15 millones de pesos, en cuatro etapas, las cuales iniciaron en septiembre del 2019.

 

Durante su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal, Román Cifuentes Negrete, destacó la construcción del nuevo Salón de Consejo, que será un espacio para la actividad fundamental del debate interno y para la formación y expresión de ideas de los ciudadanos.

 

“Para que fluyan las palabras, las ideas, las propuestas y por supuesto la autocrítica, la corrección fraterna y la exigida”, expresó.

 

Entre las nuevas instalaciones que se construyeron destacan el nuevo Salón de Consejo, dos pisos de oficinas, un área de ludoteca, lactancia y remodelación de la biblioteca, entre otras.

 

Señaló que estas nuevas instalaciones habla de los panistas que antecedieron con su gran labor, pero también de sueños, esperanzas y lo que se quiere entregar a la patria.

 

“El nuevo crisol donde se forjen los liderazgos que hagan suyos también los motivos espirituales, aprenderán la maravillosa pedagogía fundacional que nos impulsa a atrevernos a desafiar los retos que vienen.

 

“Seguirá siendo nuestro grito de guerra defender a Guanajuato y rescatar a México, esa es la causa para sacar a ondear nuestra bandera, para salir de nuevo a la calle a conquistar y encender corazones”, indicó.

 

Hoy más que nunca el PAN es necesario

 

“Hoy más que nunca nuestro partido es determinante para hacer lo necesario por México, es indispensable para hacer contrapeso, equilibrio, poder reconducir desde la Cámara de Diputados la política, económica, social, de seguridad”, manifestó Marko Cortés.

 

Durante su visita a Guanajuato, el Presidente Nacional del PAN, hizo énfasis en que el partido debe seguir en la lucha para defender el federalismo, que hoy se ve amenazado.

 

También recordó que gracias a los casi 30 años de gobiernos de Acción Nacional en Guanajuato, ha tenido un desarrollo excepcional.

 

“La gran diferencia donde nosotros gobernamos es que no apostamos a las clientelas para hacer dependiente a la gente y controlarla para el día de la elección.

 

Nosotros en lo que creemos es en despertar las potencialidades de la gente para que salga adelante y pueda por si mismo autodeterminarse, que tenga en base a su trabajo digno, lo necesario en su casa”, puntualizó.

 

Y para cuidar lo que se ha avanzado, pidió al panismo y sus liderazgos, no confiarse para las próximas elecciones.

 

“No confiemos ni un lugar, ni un municipio, ni un distrito, pongámonos a trabajar con todo, sigamos demostrando no solo que somos eficaces, que tenemos soluciones, sino que también somos cercanos. Acción Nacional gobierna bien y para todos”, exhortó.

 

Pide Gobernador cerrar filas

 

Finalmente el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también recordó los momentos difíciles que ha atravesado Guanajuato ante la nueva administración federal.

 

Sin embargo recordó que con esfuerzo se ha podido seguir adelante, por lo que llamo también al panismo a cerrar filas.

“No le dediquemos más tiempo al populismo, hablemos de la historia de Guanajuato como una historia de éxito. Nosotros estamos convencidos que se puede transformar al país a partir de los buenos gobiernos de Acción Nacional”, concluyó.