LA 4T DA LA ESPALDA AL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

 

  • Román Cifuentes Negrete, dirigente estatal del PAN en Guanajuato, señaló que el combate a la corrupción del Presidente López Obrador ha quedado sólo en el discurso.
  • La senadora Alejandra Reynoso, señaló que Morena no quiso aprobar una investigación en el INDEP, pero si pretendían hacer una consulta para enjuiciar a los ex presidentes.
  • Propone Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, iniciativa de reforma constitucional para corroborar que el Presidente de la República se encuentra en condiciones de salud mental aptas para gobernar.

 León, Gto, 24 de septiembre, de 2020.- Román Cifuentes Negrete, presidente Estatal del PAN en Guanajuato, acusó al Gobierno Federal de Morena, de dar la espalda al combate a la corrupción y dejar el tema solamente como un discurso.

“Hoy más que nunca ha quedado al descubierto, que no la combaten, sino que no tienen el más mínimo interés en combatirla a pesar de que fue su principal bandera y que es un anhelo, una demanda y un requerimiento de todos los mexicanos el combate a la corrupción”, indicó.

Cifuentes Negrete, señaló que es lamentable que quien debería ser principal impulsor del combate a la corrupción, trate de ocultarla y descalifique a quien se atreve a denunciarla.

“El director Jaime Cárdenas del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) acaba de renunciar, haciéndolo de una manera grave, señalando que sigue la corrupción, que hacen simulaciones en las subastas, que mutilan las joyas, manipulan los precios de las cosas que subastan”, indicó.

Durante la rueda de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal del PAN, la senadora Alejandra Reynoso, dijo que, con este gobierno morenista, cuando se denuncia la corrupción, lo primero que hace el presidente es descalificar a la oposición, y cualquiera que hable en contra de sus fallidos programas y políticas.

La legisladora detalló que, no es el primer funcionario de este régimen que renuncia señalando que dentro de las dependencias hay corrupción y perfiles no aptos para los puestos.

Agregó que, bastaron 3 meses para que el exdirector del instituto, Jaime Cárdenas se dio cuenta de las irregularidades que hay en el Instituto para devolverle al Pueblo lo robado.

“Al presidente no le interesan las leyes, ni la legalidad, sólo le importan sus ocurrencias”, comentó.

La senadora informó que, Morena se opuso a la creación de una comisión para una revisión a este instituto, pero si querían realizar una consulta para enjuiciar a los ex presidentes, lo cual es a todas luces inconstitucional y sin argumentos.

 

PIDEN REVISAR SALUD MENTAL DEL PRESIDENTE

 El legislador federal Éctor Jaime Ramírez Barba, anunció que presentó una iniciativa con la finalidad de garantizar que el presidente de la República y su gabinete se encuentren en condiciones de salud mental aptas para gobernar.

El legislador y médico leonés, comentó que la iniciativa se basa en el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos, la cual garantiza el derecho de los ciudadanos a conocer sobre las enfermedades de sus presidentes, cuando puedan afectar su desempeño.

Ramírez Barba, comentó que el Presidente López Obrador tiene a su cargo a las fuerzas armadas, las decisiones en salud, economía y todo ello, pone en riesgo a las familias y el bienestar del país, sino se toman las decisiones adecuadas.

Por último, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jesús Oviedo Herrera, habló de los retos y de los trabajos de la agenda legislativa para el próximo año, así mismo anunció que será el legislador Germán Cervantes será el próximo coordinador de la bancada azul.