PAN GUANAJUATO REFRENDA SU COMPROMISO DE IMPULSAR A LAS MUJERES PARA CARGOS PÚBLICOS

• Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN, habló durante la clausura del Diplomado Ciencias Políticas, sobre la importancia de crear espacios de preparación que ayuden al empoderamiento de las mujeres.

• El dirigente panista señaló que desde Acción Nacional se seguirá impulsando la participación de las mujeres en la vida política para que tomen el lugar que les corresponde y reiteró su confianza para que sean ellas quienes gobiernen ciudades importantes como León e Irapuato.

León, Gto, 13 de noviembre de 2020.- Desde el PAN Guanajuato se seguirá impulsando la participación de las mujeres en la vida pública y política, para que ocupen cargos públicos y de representación, señaló Román Cifuentes Negrete, presidente estatal del PAN.

Durante la Clausura del Diplomado Ciencias Políticas, refrendó su compromiso de seguir generando espacios de preparación que ayuden al empoderamiento de las mujeres y puedan desempeñarse de una mejor manera en cada uno de los ámbitos en los que participen.

Este diplomado, del cual se graduaron 44 mujeres entre militantes y ciudadanas, y que se llevó a cabo de forma virtual tuvo una duración de tres meses y fue organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, con la participación de la Universidad Iberoamericana de León.

Cifuentes Negrete aplaudió y reconoció el esfuerzo de cada una de las graduadas y las exhortó a continuar preparándose para que sigan dando ejemplo de su capacidad, tenacidad y liderazgo.

Agregó que hoy, ha quedado más que demostrada la capacidad de las mujeres al frente de las administraciones públicas.

“Hoy frente a la contingencia causada por el Covid-19, son las mujeres las que mejores resultados han dado para enfrentar la crisis, tres de las entidades financieras del mundo son dirigidas por mujeres”.

Agregó que lo mismo pasa en los municipios, otros estados y países, por ello resulta ilógico e irracional, que aún existan personas que no crean en su capacidad.

Recordó que la semana pasada, durante la sesión de la Comisión Permanente Estatal del PAN, se aprobó que de las 46 candidaturas a presidentes municipales 23 fueran para mujeres.

“Lo que más me gustó, es que se tomó un acuerdo, que para nosotros es muy importante e histórico, aquí se decidió que dos de las ciudades más importantes del estado, León e Irapuato, que representan prácticamente más del 40 por ciento de la población en Guanajuato, fueran encabezadas por mujeres”, indicó.

Por lo que recalcó que es momento de que tomen las oportunidades que les corresponden para seguir avanzando con esta apertura, para ejemplo de las nuevas generaciones.

Recordó que la igualdad siempre ha sido una bandera de Acción Nacional y un ejemplo de ellos es que actualmente se cuenta con 10 alcaldesas, 6 diputadas federales, 9 locales y una senadora.

“Hoy esta oportunidad, esta obligación la tenemos todos los partidos, pero una cosa es cumplir por cumplir y otra, es comprometerse, asumir ese reto”, aseveró.

Cifuentes Negrete, concluyó indicando que en Acción Nacional verdaderamente se apuesta por las mujeres para cambiar la vida política y la administración pública.