LOS RECORTES DE MORENA DESMANTELAN Y DESTRUYEN EL PAÍS: PAN GTO

 

  • Román Cifuentes Negrete, dirigente estatal del PAN, destacó que la 4T quiere acabar con los municipios, estados y con los órganos autónomos al dejarlos sin recursos.
  • Los legisladores federales del PAN coincidieron en señalar que el presupuesto aprobado el martes por Morena tiene muchas carencias y perjudica a las familias mexicanas.

 

León, Gto, 12 de noviembre de 2020.- Los recortes de Morena al presupuesto de Guanajuato y sus municipios dejan a miles de familias sin la posibilidad de acceder a servicios de salud, educación, sin oportunidades de empleo y agravan los problemas de inseguridad, denunció Román Cifuentes Negrete, presidente estatal del PAN.

El líder panista señaló que, el Gobierno de la 4T busca con su mayoría aplastante en el congreso de la unión, desmantelar y hundir al país, castigando a los estados y municipios.

Agregó que, las malas decisiones del Gobierno de la 4T, aprobadas por los legisladores de Morena y sus aliados, afectan también la impartición de justicia, a los organismos descentralizados y la democracia de México.

Cifuentes Negrete detalló que, el presupuesto aprobado el martes en la Cámara de Diputados, no beneficiará a las y los mexicanos ya que mientras quita recursos para los temas prioritarios, lo incrementa en casi 400 por ciento para el aeropuerto de Santa Lucía y en 1 mil 450 por ciento para el Tren Maya.

“El Gobierno Federal y Morena buscan acabar con los recursos del país negándoselos a los municipios, estados y a los organismos autónomos”, detalló el líder blanquiazul.

Para finalizar, Román Cifuentes dijo que, ante los riesgos que representa la actual contingencia se requiere fortalecer a cada estado, y municipio para salir adelante de esta crisis.

Durante la rueda de prensa el legislador federal Sergio Ascencio explicó que, el presupuesto de 6.3 billones de pesos aprobado para la federación, está basado en un pronóstico que contempla un 50 por ciento en la recaudación de impuestos y la otra parte de algunos otros ingresos como el tema de petróleo.

El legislador panista señaló que, obviamente no será suficiente, porque la pandemia afectará la recaudación con el cierre de empresas y reducción de los ingresos, además de la reducción de la movilidad para el tema de los combustibles.

“Es un presupuesto hecho con muchas carencias, que va a ser un presupuesto que va a generar muchos problemas y que al fin de cuentas nos va a invitar más deuda; al día de hoy se debe el 54 por ciento del PIB”, explicó.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Villareal, indicó que a pesar de las más de mil reservas hechas al presupuesto, lo único que se modificó está creado para golpear a los municipios, estados, al INE y al Poder Judicial.

“Lo único que se modificó al presupuesto fueron 2 mil mdp de lo que mandó el ejecutivo federal, esto significa que sólo se está modificando 1 peso de cada 3 mil 333 pesos, es decir nada, están aprobando exactamente lo que el presidente de la República mandó”, aseveró.

“El presidente vive en una realidad diferente a la que viven las y los mexicanos, sin tomar en cuenta la crisis sanitaria”, concluyó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *