MÉXICO ES EL PEOR PAÍS PARA VIVIR DURANTE LA PANDEMIA: PAN GUANAJUATO

 

  • El líder del PAN Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, destacó que el presidente de la república busca comprar el perdón de las familias mexicanas con 11 mil 366 pesos para gastos funerarios.
  • El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, proyectó que para el 24 de diciembre se incrementará el número de fallecidos por COVID-19 a 120 mil.

 

León, Gto, 26 de noviembre de 2020.- Hoy organismos internacionales han señalado que México es el peor país para vivir durante la pandemia, indicó el presidente del PAN en Guanajuato Román Cifuentes Negrete.

 

Así mismo, recalcó que especialistas han proyectado que el COVID-19, sea la principal causa de muerte para el 2020 en el país, superando las cifras de los fallecidos por violencia y otras enfermedades.

 

Ante ese escenario, el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington estima que para el cierre de año México termine con 121 mil muertos por COVID-19, añadió el líder blanquiazul.

 

“Hoy están claros los resultados de este manejo tan desastroso de la pandemia. De una medición que se hace entre 53 países, México es el peor lugar para estar en esta época de pandemia, según un estudio hecho por Bloomberg”, indicó.

 

A esto hay que agregar que el día de ayer, autoridades sanitarias de Estados Unidos han señalado que no es recomendable viajar en estos momentos a México.

 

“Nuestro país ocupa el último lugar del Ranking de Resiliencia de COVID, que revisa 53 economías de más de 200 mil millones de dólares, es también el peor calificado en Latinoamérica por debajo de Colombia, Chile, Brasil, Perú y Argentina”, agregó.

 

Cifuentes Negrete, aseguró que, ante las malas decisiones del presidente y sus funcionarios, ahora busca comprar el perdón de las familias mexicanas con 11 mil 460 pesos para gastos funerarios.

 

“Es un recurso que quiere utilizar para tapar su negligencia, su falta de previsión, su falta de estrategia, su falta de sensibilidad que ha tenido precisamente para manejar el tema de la pandemia”, detalló.

 

 

Y detalló que, haciendo un análisis, el gobierno federal tendrá que destinar más de 1 mil 370 millones de pesos para brindar los apoyos para gastos funerarios, para pretender congraciarse con las familias de los fallecidos.

 

Cifuentes Negrete, destacó que los legisladores del PAN, el dirigente Nacional y desde Guanajuato, se ha exigido al Gobierno Federal que tiene que corregir estas medidas y acciones que de manera irresponsable han dado tan malos resultados enlutando a más de 100 mil familias.

 

Por lo que informó que, ante esta negligencia, el director general jurídico del Comité Directivo Nacional, Raymundo Bolaños Azócar, interpuso una denuncia ante la FGR por el mal manejo de la pandemia que recae sobre el secretario de la salud Jorge Alcocer y del Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López- Gatell.

 

“Nosotros exigimos que investiguen todas estas irresponsabilidades, lo hacemos como un acto de responsabilidad social”, indicó.

 

Por su parte, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, destacó que México está calificado con el peor desempeño durante esta contingencia.

 

“Hemos emitido una denuncia contra el titular de la Secretaría de Salud, porque contrastando lo que él debería haber hecho, con lo que dice la ley, desde la constitución, no ha puesto un orden ni a sus subalternos”, destacó.

 

Así mismo, el legislador federal indicó que se buscará también interponer una denuncia internacional.

 

Destacó que, si no hay un cambio de estrategia por parte de la federación, para el 24 de diciembre se llegará a los 120 mil fallecidos.