A 2 AÑOS DEL GOBIERNO DE LA 4T, GUANAJUATO SIGUE DE PIE Y AVANZANDO: PAN GTO

  • Román Cifuentes Negrete, líder del PAN en Guanajuato, indicó que el país se encuentra inmerso en varias crisis simultáneas: económica, sanitaria, de seguridad, social e institucional.
  • La senadora Alejandra Reynoso destacó que los expertos han señalado que México será el último país en salir de la crisis económica por las malas decisiones del presidente.
  • El diputado federal Jorge Espadas Galván, aseveró que otra de las banderas de este régimen de Morena fue el combate a la corrupción, pero a dos años, se puede observar de manera muy clara que este gobierno no ha hecho nada en este tema.

 

León, Gto, 03 de diciembre de 2020.- Pese a los bloqueos del Gobierno Federal, a la falta de apoyos y de entrega de recursos, Guanajuato sigue de pie y avanzando, indicó el líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

 

Agregó que a dos años de la administración del presidente López Obrador, el país se encuentra inmerso en varias crisis simultáneas: económica, sanitaria, de seguridad, social e institucional.

 

“El 2020 con su pandemia, ha venido a continuar y profundizar una crisis que ya padecíamos en todo el país, derivado de las malas decisiones de este gobierno federal”.

 

Señaló que, todos han padecido los estragos de la falta de estrategia y erróneas decisiones del gobierno federal, sobre todo Guanajuato que ha sido golpeado por este régimen desde que inició su gestión.

 

Aseveró que varias promesas de campaña del presidente no se han cumplido, como en materia de seguridad donde dijo que, desde el primer acabaría con la delincuencia, sin embargo, a dos años de su gobierno, se han registrado casi 60 mil homicidios dolosos en el país

 

“A pesar de eso, los guanajuatenses hemos seguido dando la batalla por recuperar nuestra tranquilidad. tenemos cuerpos de policía municipal valientes, entregados que a pesar del riesgo que representa su profesión, salen todos los días a hacer frente a los delincuentes”, destacó.

 

Así mismo, agregó que otros rubros también han sido abandonados por la federación como el campo, la salud, la educación, la economía, el turismo, la cultura, el deporte, entre otros.

 

Aseguró que los expertos en la política han indicado que hoy México está sujeto a un régimen que miente como sistema.

 

“Hoy tenemos un gobierno federal que bloquea, que obstruye, que niega apoyos y recursos a Guanajuato, y no nos hemos sentados de brazos cruzados, Guanajuato no se sienta a lamentarse, Guanajuato está de pie y sigue avanzando”, concluyó.

 

Por su parte el diputado federal Jorge Espadas Galván, indicó que otra de las banderas de este régimen de Morena fue el combate a la corrupción, pero a dos años, se puede observar de manera muy clara que este gobierno no ha hecho nada en este tema cuando se refiere a sus servidores de la nación y funcionarios que han sido exhibidos por los medios de comunicación.

 

El legislador habló de casos como el de Manuel Bartlett que fue exonerado por el mismo ejecutivo federal, ante la evidencia innegable de un enriquecimiento inexplicable, Ana Gabriela Guevara pidiendo dinero a cambio de concesiones en la CONADE, señalado así por los propios legisladores de Morena, los compadres de la Secretaria, Rocío Nahle, recibiendo cuantiosos contratos, entre otros funcionarios.

 

“El caso de los superdelegados una serie de actos de corrupción que hemos denunciado en Guanajuato”, añadió.

 

Espadas Galván, aseguró que hasta Mario Delgado de Morena ha sido acusado de lavado de dinero, o el caso de Pío, hermano del presidente, sin embargo, en las mañaneras el ejecutivo federal se convierte en juez supremo y en ese momento decide que nadie es culpable.

 

“Vemos cero procesos en contra de las personas que les comenté, vemos un show del presidente de la República y un total respaldo a los corruptos de este país”, puntualizó.

 

 

 

Durante la rueda de prensa, la senadora por Guanajuato Alejandra Reynoso, indicó que esta crisis económica y de salud en el país no inició con la pandemia, sino que fuer originada con las malas decisiones, al cancelar obras, contratos y recortar recursos a los municipios y estados por parte del presidente y de Morena.

 

Aseveró que, expertos han señalado que la economía necesitará de 2 a 5 años, para regresar al nivel que se tenía.

 

México será el último país en salir de la crisis, así lo menciona un estudio, añadió la senadora.

 

“Porque México es el país que ha tenido nulos incentivos fiscales o estímulos ha otorgado para las familias, las empresas, los pronósticos señalan que para el 2025 podamos estar al nivel que se estuvo en el 2018”, explicó.