A TRES AÑOS DE LA 4T EL DAÑO ES IRREVERSIBLE: PAN GTO

  • En el primer trimestre del 2021, tuvimos una caída del PIB de -3.6%, se perdieron 348 mil 482 empleos y la inflación subió a 6%.
  • La senadora Alejandra Reynoso Sánchez, pidió a Morena y a los funcionarios de la 4T que dejen de mentirle a la población.
  • Guanajuato es el estado más castigado en la asignación del presupuesto por parte de la federación, indicó la diputada local Cristina Márquez Alcalá.

León, Gto, 1 de julio de 2021. – A tres años de la 4T el daño es irreversible para el país, aseveró el líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

 

“Hoy vemos a un presidente demacrado, enojado, cansado, rebasado por sus propias mentiras que son insuficientes ante una realidad que lo rebasa”, aseguró.

 

Por lo que hoy realizó un décimo informe a capricho, para soltar una serie de mentiras, informando que todo está bien, de que el campo produce, de que la inversión avanza, de que no hay problemas de inseguridad, cuando tenemos a un México sumido en una profunda crisis.

 

Cifuentes Negrete, detalló que el país está en debacle, porque escasea el empleo, no hay crecimiento económico, no hay seguridad, no hay medicamentos, tenemos altos precios en la luz, el agua, la gasolina, la canasta básica y menos oportunidades.

 

En el primer trimestre del 2021, cayó el PIB con un -3.6%, se perdieron 348 mil 482 empleos y la inflación subió a 6 %.

 

“Hoy el presidente está en el palacio celebrando su llegada, pero hay que decirle que no hay nada que celebrar”, destacó.

 

Cifuentes Negrete, indicó que hoy tenemos un gobierno federal dictador, populista y negligente, como lo es la 4T, y podemos decir que es la peor administración que México ha tenido.

 

“Tres años de fracaso tras fracaso, de errores de mentiras que están hundiendo al país. El daño que han causado es irreversible si no corrigen el rumbo, si no atienden el reclamo de toda la población”, aseguró.

 

Cifuentes Negrete, señaló que en materia de economía multiplicaron la miseria, a pesar de que su lema era “Primero los Pobres”, y hoy son los más golpeados.

 

“En tres años duplicaron la pobreza extrema, hoy tenemos más de 10 millones de mexicanos en pobreza extrema”, señaló.

 

Prometió que se crecería al 4% en promedio y aun antes de la pandemia el crecimiento fue de cero, la semana pasada la inflación rebasó el 6%, detalló el líder blanquiazul.

 

Cifuentes Negrete, indicó que la violencia en el país se ha desatado por encima de lo registrado en otros sexenios, por la ligereza del gobierno, por la falta de estrategia para combatir a los grupos criminales, porque está más preocupado por sus adversarios políticos.

 

“En materia de seguridad su política de “abrazos no balazos”, han permitido que la impunidad domine el país”, aseguró.

 

Asimismo, el dirigente blanquiazul recalcó que otra de las banderas del gobierno federal fue que acabaría con la corrupción, sin embargo, no lo ha cumplido.

 

“Basta mencionar los contratos de Felipa, el dinero de su germano Pío, las casas de Bartlett y las de Irma Eréndira Sandoval”, indicó.

 

El líder panista, aseveró que la negligencia más grande de la 4t es en materia de salud, por la destrucción al Seguro Popular por capricho.

 

“En dos años y medio de gobierno, se han reportado más de 4 mil 200 reportes de escasez de medicamento en padecimientos de cáncer, diabetes, hipertensión y VIH”, puntualizó.

En su intervención la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, aseguró que el ejecutivo federal le dedica un tiempo para hablar de la oposición, pero no habla de los errores que están acabando con la tranquilidad del país.

“Miles de mexicanas y mexicanos viven todos los días con estos problemas, ojalá sus funcionarios le digan la verdad y dejen de mentirle a México”, aseguró.

En México cada cinco horas fallece un niño por cáncer y es indignante que, a pesar de estas cifras alarmantes, Morena siga sin escuchar a las familias de un tema tan urgente.

 

“Los periodistas perseguidos, el desarrollo estancado, la corrupción: corregida y aumentada. Con Morena llevamos tres años de retroceso, así de claro”, aseguró.

 

Por su parte la diputada local Cristina Márquez Alcalá, destacó que Guanajuato ha vivido un embate por los recortes que ha realizado el gobierno federal al estado.