ADVIERTE PAN DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

 

  • El líder del PAN calificó al gobierno morenista como la dictadura de la mentira.

 

  • Los legisladores federales Ricardo Villareal y Fernando Torres Graciano señalaron que la consulta para enjuiciar a funcionarios debe incluir a los de la actual administración federal.

 

 

León, Gto, 08 de julio del 2021.- El líder del PAN en el estado, Román Cifuentes Negrete aseguró que Morena es la dictadura de la mentira.

 

“Recientemente SPIN el taller de comunicación política de Luis Estrada, hizo un estudio donde señalan que en 641 conferencias mañaneras que ha realizado, ha hecho 56 mil 181 afirmaciones falsas o engañosas”, destacó.

 

Cifuentes Negrete señaló que López Obrador suma en promedio 88 afirmaciones no verdaderas por cada conferencia.

 

El dirigente panista recordó que una de las principales mentiras dichas por el presidente fue cuando dijo que, “En diciembre del 2020 tendremos un sistema de salud como el de Dinamarca”

 

Sin embargo, la realidad es que desarticuló el Seguro Popular, dejaron de comprar medicamentos y hoy ni la ONU ha podido salvar el desastre que originaron, más de 10 millones de mexicanas y mexicanos están sin acceso a medicamentos y una de cada 4 recetas no fue surtida de manera efectiva.

 

“Más de 10 millones de mexicanas y mexicanos están sin acceso a medicamentos. Una de cada 4 recetas no fue surtida, así lo indicó el Colectivo Cero Desabasto”, señaló.

 

En su intervención el legislador federal Éctor Jaime Ramírez Barba, indicó que hay una insuficiencia franca de medicamentos, ayer la Asociación Permanente retrato esta incompetencia criminal.

 

El diputado destacó que es insignificante el número de claves que se han adquirido por parte de la federación.

 

“La mentira del presidente se cayó de que hay medicamentos”, externó el legislador.

 

Ramírez Barba, destacó que esto es un problema muy grave porque hay un retraso de cuando menos siete meses, la UNOPS no ha logrado la adquisición del 60% de claves de medicamentos.

 

Román Cifuentes aseguró que, otra de las mentiras fue que el ejecutivo federal prometió que creceríamos un 4% en materia de economía, no lo cumplió, al contrario, el primer año se creció un 0%, situación que se agravó con la pandemia.

 

El presidente del comité estatal del PAN, destacó que otra de las mentiras que indicó el presidente es que acabaría con la corrupción, pero la realidad es que este gobierno rompió el récord al asignar el 80% de sus compras sin licitar.

 

En el tema de la consulta para enjuiciar a los expresidentes, los legisladores federales Ricardo Villareal García y Fernando Torres Graciano, coincidieron en que se trataba de otra mentira más del gobierno federal.

 

“Vemos solamente un gasto innecesario para un berrinche del presidente que costará 528 mil millones de pesos para la logística, que resulta un ejercicio absurdo”, aseguró el diputado Torres Graciano.

 

En su intervención el legislador Ricardo Villareal destacó que, esto es una distracción al pueblo de México a los problemas reales que se están viviendo en el país.

 

“La consulta popular de acuerdo al artículo 35 de la constitución puede ser planteada por el Congreso de la Unión o los Ciudadanos, en este caso la promueve el presidente de la república”, concluyó.