LAS Y LOS DIPUTADOS DEL PAN HAN SIDO UN CONTRAPESO A LAS OCURRENCIAS DE AMLO

 

  • El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes destacó la labor de las y los legisladores guanajuatenses para defender los Derechos de las familias en materia de salud, del campo, seguridad, economía y el presupuesto de los municipios y estados.
  • Fuimos la voz de millones de mexicanos que perdieron las estancias infantiles; los refugios para mujeres maltratadas; los enfermos sin consulta y medicinas por la desaparición del Seguro Popular, el Procampo y Prospera, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario Juan Carlos Romero Hicks.

 

 

León, Gto, 12 de agosto de 2021.- Las y los Diputados Federales del PAN por Guanajuato, han logrado ser un contrapeso y una oposición crítica y constructiva a las ocurrencias del presidente López Obrador, señaló Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

 

Agregó que a cada ocurrencia del mandatario federal, Morena y sus aliados a través de sus legisladores, aprueban sus propuestas sin cambiar una sola coma, y los únicos que han podido dar la batalla con argumentos son las y los representantes del PAN.

 

Durante el Tercer Informe de Actividades Legislativas de las y los Diputados Federales del PAN por Guanajuato, el líder panista reconoció su labor y la oportunidad con la que han advertido los problemas que traen las malas decisiones del Gobierno Federal, como el tema de la falta de medicamentos, atención médica, la seguridad y por supuesto, la economía.

 

“Los legisladores han sabido poner en alto a Guanajuato y han sabido defender de manera valiente y congruente los derechos. Han sabido luchar por los presupuestos, han sabido luchar por el bien común y por el bienestar de todos los mexicanos”, aseguró.

 

 

Cifuentes Negrete, aseveró que los diputados han dado una batalla ejemplar, digna y con tanta calidad moral ante la debacle que hoy representa Morena.

 

“Han sido valientes para estar ahí alzando la voz, y defender los derechos en metería de salud de todos los ciudadanos, defendiendo los derechos de los hombres y las mujeres del campo, defendiendo los presupuestos municipales y estatales”, concretó el líder panista.

 

También destacó la importancia de rendir cuentas a la ciudadanía con transparencia, para evitar los vicios de la opacidad que hoy tanto fomenta el gobierno morenista.

 

“Aquí tenemos un informe de rendición de cuentas, de cara a la ciudadanía, abierto al público para que puedan interactuar con cada uno de los representados en los distritos que representan cada uno de los diputados”, aseguró.

 

En su intervención, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, explicó que la cámara de diputados tiene cuatro funciones principales; representar, legislar, asignar presupuesto y el control parlamentario.

 

“Hay 5 rasgos que vamos a verter en el informe; primero ésta es la legislatura de la paridad de género, segundo; esta es la legislatura del parlamento abierto como método de trabajo, que no termina de consolidarse, pero ya está inventariado, tercero es la legislatura de la pandemia, cuarto, la legislatura de la contención de las ocurrencias de un presidente aislado de la realidad, y quinto la legislatura de la construcción de propuestas con avances significativos”, detalló.

 

El legislador destacó la importancia de reivindicar la ética, la dignidad y sobre todo el sueño de las mexicanas, los mexicanos y los guanajuatenses.

 

Romero Hicks, aseguró que hoy vivimos en un mundo de incertidumbres pero que cada día cada uno de las y los legisladores de Acción Nacional lucharon contra un gobierno federal negligente.

 

 

 

“Acción Nacional es y seguirá siendo la primera fuerza opositora, de resistencia, de propuesta y de denuncia para desenmascarar el populismo. La corrupción y la ineptitud de un régimen le ha dado la espalda a México que se presenta como una solución y no lo es”, concluyó.

 

Por su parte, el coordinador de los Diputados Federales por Guanajuato, Jorge Arturo Espadas Galván, destacó que han sido un grupo legislativo que supo ser combativo, que supo ser oposición.

 

“De la mano de los ciudadanos construimos ese bloque de contención y ese bloque de propuestas para que México tenga un mejor país”, recalcó el legislador.

 

Espadas Galván, indicó que al representar los intereses de los ciudadanos deben luchar porque haya presupuestos que brinden certeza a las familias mexicanas.

 

“En el pan trabajamos como un sistema, somos un equipo de manera coordinada, por eso agradecemos el trabajo de las y los presidentes municipales, de nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de los diputados suplentes. Son muchos los logros que hemos tenido como oposición, la principal es que hemos sido la contención en las comisiones que nos ha tocado trabajar logrando frenar algunas reformas absurdas, como la que buscaba debilitar al INE”, concluyó.

 

En el informe participaron también las y los Diputados,  Ricardo Villareal García, Ma. De los Ángeles Ayala Díaz, Éctor Jaime Ramírez Barba, Pilar Ortega Martínez, Karen Michel González Márquez, Justino Arriaga Rojas, Melanie Murillo Chávez, Saraí Núñez Cerón,  Ma. Eugenia Espinosa Rivas y Fernando Torres Graciano.

 

 

Un comentario de “LAS Y LOS DIPUTADOS DEL PAN HAN SIDO UN CONTRAPESO A LAS OCURRENCIAS DE AMLO

  1. Jorge Cervantes Salazar dice:

    Así es, Acción nacional debe de seguir siendo el contrapeso para este señor que solo tiene puras ocurrencias, sin nada de empatía para con el pueblo, que lo que necesitamos como mexicanos es el arropó y guía de un buen gobierno, que ayude a salir adelante, Dios bendiga a México!!! e inspire a, Acción Nacional.

Los comentarios están cerrados.