ACCIÓN NACIONAL EN FAVOR DE LA LEGALIDAD Y LA IMPARTICIÓN DE JUSTIICIA

Román Cifuentes Negrete, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que en Acción Nacional siempre se ha actuado y se actuará en estricto apego a la legalidad y en favor de la impartición de justicia.

 

Por ello, informó que en el caso de la acusación que pesa contra el Diputado Federal electo, Jorge Romero Vázquez, el partido será facilitador de lo que las autoridades estatales pudieran requerir para llevar a cabo una investigación exhaustiva y objetiva del hecho.

 

Agregó que, el PAN Guanajuato solicitó a Romero Vázquez, no acudir a rendir protesta como Diputado Federal, a fin de que su cargo no fuera de ninguna forma, impedimento para el desarrollo de la investigación.

 

Cabe señalar que, en su lugar, estará llevando a cabo las actividades legislativas el Diputado Suplente, Salvador Tovar Vargas.

 

Cifuentes Negrete señaló que, respetando en todo momento la presunción de inocencia de Jorge Romero, se le ha pedido que se presente ante las autoridades que llevan a cabo la investigación, para que aclare su situación legal.

 

Por último, el líder panista, informó que estarán atentos a la información que brinde la Fiscalía General del Estado respecto al caso.