DEJA 4T DESPROTEGIDO A GUANAJUATO SIN PRESUPUESTO

  • Recurso aprobado por Morena, PT y Verde no considera necesidades elementales: Eduardo López Mares

León Guanajuato a 18 de noviembre de 2021. El gobierno de la 4T dejó sin presupuesto a Guanajuato, una vez más.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares denunció que el presupuesto aprobado en el Congreso de la Unión por diputados de Morena, Partido Verde y PT deja descobijado a Guanajuato en materia de salud, seguridad e infraestructura.

“Con el Presupuesto 2022 se consolidará este gobierno como una fábrica de pobres, algo perverso para un presidente que ha centrado su discurso en el combate a la pobreza y la desigualdad. El gobierno de la 4T, a través de los diputados de Morena y sus aliados del PT y Verde, una vez más, volvieron a mostrar su rostro insensible y autoritario al no escuchar las exigencias de la sociedad para que se destinaran los recursos necesarios a los fondos y programas que realmente atienden las necesidades más elementales de la gente”, expuso.

Contra la 4T (O transformación de 4ª) México cuenta con un bloque de contención legislativa frente a la destrucción y retroceso brutal en la economía, en la salud y en la seguridad que golpea con mayor fuerza a los pobres.

La Coalición legislativa Va por México se mantuvo unida, fuerte y bajo la misma estrategia durante la discusión del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, para proteger a las y los mexicanos ante un presupuesto que no favorece el crecimiento económico, ni alivia la crisis que están enfrentando las familias mexicanas.

México tiene una oposición fuerte, la cual frenará las reformas constitucionales del gobierno de Morena, tales como la del sector eléctrico o la desaparición del INE. La Coalición legislativa se ha convertido en la esperanza para frenar la destrucción del país y reencauzar el rumbo para volver a crecer, para integrarnos a la economía regional compitiendo en un mundo globalizado.

Acción Nacional insiste en que es tiempo de que el gobierno escuche y trabaje con la oposición por el bien de México, porque:

Primero están las necesidades de las familias mexicanas que garanticen un ingreso digno.

Primero está la recuperación de los empleos perdidos para salir de la crisis.

Primero está la atención en salud, donde afortunadamente en Guanajuato tenemos el mejor sistema.

AMPAROS PARA VACUNAR A MENORES DE EDAD

El gobierno morenista de México ha mostrado su fracaso en salud, con más de 600 mil muertos por una criminal gestión de la pandemia. México es líder mundial con el mayor número de muertos por cada 100 contagios.

En la rueda de prensa, la diputada federal, Itzel Balderas compartió que está gestionando recursos legales a través de su casa de enlace en Irapuato para que los menores de 12 a 17 reciban las vacunas anti Covid.

“Existe una urgencia de vacunar a los menores de edad de los 12 a los 17 años ante el riesgo que se exponen al acudir a la escuela de manera presencial y más aún estamos por vivir todos los festejos decembrinos”, dijo.

A través de su casa de gestión, atiende a los padres de familia o tutores de niñas y niños que quieran protegerlos de la pandemia que aún se vive en todo el mundo.

Los requisitos para gestionar el amparo son: Acta de nacimiento del menor; CURP del menor; Constancia de Estudios del menor; Credencial de elector de mamá, papá o tutor (Original y copia) y Comprobante de domicilio.

Las citas para iniciar el trámite se otorgan en el teléfono de la casa de gestión de Itzel Balderas: 462-349-64-55, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.