EXIGE PAN GTO RECURSOS PARA PROYECTOS URGENTES PARA LAS Y LOS GUANAJUATENSES

  • “El gobierno federal quiere hacer obras GRANDOTAS, que no grandiosas, para compensar lo pequeño que ha demostrado ser”, dijo Eduardo López Mares.

León Guanajuato a 11 de noviembre de 2021. En el presupuesto federal no hay recursos para seguridad, infraestructura y temas prioritarios como salud y educación.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares compartió que acudió al Congreso Federal para acompañar a más de 350 alcaldes de la alianza Va por México para defender la asignación de recursos para Guanajuato.

“Es un gobierno federal queriendo hacer obras GRANDOTAS, que no grandiosas, para compensar lo pequeño que ha demostrado ser”, destacó López Mares.

Los alcaldes que acudieron al palacio de San Lázaro fueron Germán Cervantes Vega, de Salvatierra; Cindy Arvizu, de San José Iturbide;  Juan Diego Ramírez Rincón, de Victoria; Claudio Santoyo Cabello, de Comonfort; Antonio Marún González, de San Francisco del Rincón; Roberto García Urbano, de Purísima del Rincón; Araceli Pérez Granados, de Coroneo; Alejandro Alanís Chávez., de Valle de Santiago; Ariel Corona Rodríguez, de Cortazar; y Alejandra Gutiérrez Campos, de León en su primer acto como presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes.

El contingente blanquiazul exigió reestablecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que es el dinero que debería estar dando la federación a un tema prioritario para los municipios.

También se pidió el retorno de los recursos del RAMO 23 y 33, que son FUNDAMENTALES para infraestructura y desarrollo social.

Por ejemplo en Guanajuato se identifican 8 proyectos en gestión con la Federación por 7,086 MDP.

En Seguridad Pública el Gobierno Federal ha ido desmantelando programas que se impulsaron desde los gobiernos panistas como el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), que después se convirtió en el Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (FORTAMUN), que venía fortaleciendo tanto en equipamiento como en profesionalización de los cuerpos de seguridad pública en los municipios.

El presupuesto de egresos de la Federación no es la CUENTA DE DINERO para manejar al antojo del presidente.

“Los panistas de Guanajuato ya estamos trabajando, con entusiasmo, con unidad, un solo PAN, con energía y con estrategia, para llegar al 2024 con el mejor proyecto y la mejor estructura”, concluyó.