LLAMA PAN GUANAJUATO A ACELERAR VACUNACIÓN PARA EVITAR MÁS PÉRDIDAS HUMANAS POR NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO FEDERAL

  • El Gobierno Federal tiene almacenadas 50 millones de vacunas que debería aplicar.
  • Preocupa falta de vacunas para niños y adolescentes.

León, Gto. A 17 de enero de 2022. El Partido Acción Nacional llamó a acelerar la vacunación por COVID-19 para evitar más muertes por la negligencia del gobierno federal.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, resaltó que durante esta pandemia han fallecido 300 mil personas en nuestro país y no hay una estrategia eficiente contra esta crisis sanitaria.

“López Obrador encabeza un gobierno fallido, incapaz y negligente que ha costado vidas. (…) Es absurdo que el Gobierno Federal, a casi dos años del primer caso en México continúe sin acciones contundentes para cuidar la salud de las y los mexicanos”, dijo.

De igual forma, mencionó la urgencia de que los menores de edad sean vacunados, pues existen casos donde han presentado amparos para recibir la inmunización.

Agregó que al ritmo que se está llevando la aplicación de las dosis es probable que caduquen y que surjan nuevas variantes de la enfermedad.

“Es inaceptable que el gobierno federal tenga almacenadas vacunas y haya perdido otras. Aún faltan las y los niños por vacunarse y México es el único país donde los niños se tienen que amparar para recibirla”, expuso.

En contraste, resaltó la labor de la Secretaría de Salud Guanajuato que ha aplicado ya más de 7 millones de vacunas de manera eficiente.

Destacó que gracias a que el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no entregó el sistema al Insabi, se cuenta con uno de los mejores sistemas de salud a nivel nacional.

Por su parte el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba comentó que el gobierno federal cuenta con 50 millones de dosis almacenadas e hizo un llamado a que se apliquen un millón y medio de vacunas por día antes del mes de marzo para poder prevenir más muertes.

“Es un acto de negligencia criminal tener 50 millones de vacunas sin aplicar, a menos que no las tengan, o que las estén mandando a otros países. (…) Todo paciente que muera en México que no haya sido vacunado es responsabilidad absoluta del gobierno federal”, señaló.

El diputado federal Jorge Espadas mencionó la importancia de completar el esquema de vacunación y que se deberían hacer las gestiones necesarias para aplicar las dosis de refuerzo: “Es importantísimo que esas vacunas que ya se tienen en México se estén aplicando. El no aplicar una vacuna por tenerla guardada podría restarle la oportunidad de vida a un mexicano que se contagia, a una niña o un niño”.