APRUEBA COMISIÓN PERMANENTE CONVERTIR CUATRO COMITÉS MUNICIPALES EN DELEGACIONES

  • Se trata de fortalecer la presencia de Acción Nacional en Coroneo, Cuerámaro, San Felipe y Tierra Blanca.
  • Inicia proceso de expulsión a cinco militantes que encabezaron candidaturas a puestos de elección popular en otros partidos

León Guanajuato a 17 de enero de 2022. La Comisión Permanente aprobó convertir cuatro Comités Directivos Municipales en Delegaciones.

En la cuarta sesión ordinaria, realizada con fundamento en el artículo 68 numeral 2 de los Estatutos Generales y los artículos 38, 39, 40, 41 y 77 inciso b) del Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales del Partido Acción Nacional y demás relativos, las y los miembros aprobaron la conversión con la finalidad de fortalecer la presencia del partido en los municipios de Coroneo, Cuerámaro, San Felipe y Tierra Blanca.

Dichos municipios se agregan a las delegaciones en Moroleón, Ocampo, San Luis de la Paz, Silao, Villagrán y Xichú.

En la sesión de trabajo se desahogó la aprobación de los dictámenes relativos a las solicitudes a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del inicio de procedimiento de expulsión de cinco personas por haberse suscrito como candidatos en otros partidos a puestos de elección popular en el ejercicio democrático próximo pasado, a detalle en Acámbaro, Celaya, Irapuato, León y Salamanca.

También se aprobó la posibilidad de sesionar de manera virtual si así lo determina el semáforo epidemiológico por la contingencia sanitaria debido a Covid-19.