JÓVENES, CLAVE DEL PAN EN 2024

  • Reúnen a juventudes interesadas en temas de medio ambiente y política.
  • Se busca brindar herramientas para construir un mejor Guanajuato.

Silao, Gto. A 19 de febrero de 2022. Las jóvenes y los jóvenes de Guanajuato son la clave para que México recupere el rumbo después de la mala gestión del actual gobierno federal.

Así lo dijo Eduardo López Mares, presidente del comité directivo estatal del PAN en Guanajuato, en el evento “Politikon 2022; Let´s Talk about TRENDS”, el cual reunió a cientos de jóvenes interesados en las nuevas tendencias sobre campañas políticas y elecciones.

«Yo sé que todos tenemos un sueño, un anhelo, una ilusión, no podemos permitir, que alguien a través de una ‘mañanera’, que a través de una mala decisión nos opaque nuestros sueños, nuestras ilusiones, porque hoy la patria está en juego. Hoy el sueño de tus papás, de tus abuelos, el de ustedes mismos está en juego. No podemos darnos el lujo de no hacer nada. Y no podemos permanecer de brazos cruzados”, dijo.

Además, recordó la importancia de incluir a las y los jóvenes en las acciones de partido, así como brindarles herramientas para que puedan construir el futuro de nuestro estado y de nuestro país.

“Politikon es una estrategia que con la que nos estamos acercando a los jóvenes, porque sabemos que con los jóvenes podemos rescatar a México. Porque sabemos que, con los jóvenes, podemos conservar Guanajuato, que no nos embatan, que nos ataquen, que no pisoteen sus sueños”.

Por su parte la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Rosario Corona Amador, hizo un llamado a los jóvenes a continuar capacitándose y preparándose para enfrentar de la mejor forma los retos que tenemos como sociedad.

“Las cosas están cambiando, y si nosotros realmente queremos tener las mayores herramientas para enfrentar el futuro, la mayor herramienta es la educación, aprender algo nuevo cada día. La mayor herramienta es actualizarnos, es prepararnos”.

Politikon 2022 consistió en una serie de charlas, donde se tocaron temas como las energías alternas, el clima político para el año 2024 y la importancia de la visión a futuro.

También se contó con la participación de la nadadora olímpica Liliana Ibáñez. La originaria de Celaya impartió la charla “La fuerza de trascender”, donde contó su experiencia e inspiración para triunfar en el mundo deportivo.

“Con mucho esfuerzo, con fracturas, con gente que me decía que no podía, me demostré a mí misma que a veces, no se trata de ganar competencias, se trata de ganarte a ti mismo (…) quiero demostrarles que los atletas podemos ser ciudadanos preparados. Soy un producto de los gobiernos de Guanajuato, de los gobiernos del PAN”, dijo al cerrar el evento.