DENUNCIA PAN GUANAJUATO A MORENA POR NO RESPETAR LA LEY ELECTORAL

• En total, se han interpuesto tres quejas por incumplir con la normativa.
• Se han registrado manifestaciones y difusión indebida de la revocación de mandato.

León, Guanajuato a 21 de febrero de 2022. El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra quien resulte responsable por la distribución de propaganda relacionada con la revocación de mandato y la reforma energética.

Lo anterior viola la veda interpuesta por el INE, la cual no permite la difusión de acciones y logros de gobierno del 4 de febrero y hasta el 10 de abril.
Así lo dio a conocer el dirigente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, quien agregó que el pasado 17 de febrero, entre 5 y 7 personas estuvieron manifestándose por todo el estado con la finalidad de entregar un periódico y un folleto.

“Hacemos este llamado para que Morena respete la veda electoral y también hacemos un llamado para que las autoridades electorales hagan valer la ley, tanto el INE como el IEEG apliquen la normativa porque no es posible que este partido político esté violentando la norma electoral. El PAN Guanajuato será vigilante de que se respete la normativa”, declaró.

El Comité Directivo del PAN, ha presentado dos quejas más ante el INE; una por difundir las ‘mañaneras’ a través de redes sociales y la otra por hacer promoción a la persona sujeta al ejercicio de revocación de mandato. Ambos servidores públicos ya fueron requeridos por las autoridades.

“Esto fue aprobado por los diputados. De nada serviría contar con una norma, si los que la impulsaron no la obedecen. Hoy por hoy Morena impulsa una solicitud de revocación de mandato junto con el presidente de la república y son los primeros en violentarla ante el temor de que hoy mucha gente está decidiendo su participación”, explicó.

ARRANCAN TALLERES DE INTRODUCCIÓN

Por su parte, la secretaria general del Partido Rosario Corona Amador, anunció el inicio de los talleres de introducción en todo el estado de Guanajuato.

Se impartirán 219 capacitaciones, lo que representa más de 8 mil espacios dentro durante el primer semestre del año y habrá fechas disponibles hasta el 25 de junio.

“Hay una gran respuesta e interés de la ciudadanía por pertenecer a Acción Nacional, porque son personas interesadas en que las cosas mejoren, que nuestro país avance, porque lamentablemente el gobierno federal no está haciendo bien las cosas”, expresó.

Los interesados deberán hacer su registro en la página https://www.rnm.mx en el apartado de Afiliación para cualquier duda podrán ser orientados en sus Comités Directivos Municipales o directamente en los teléfonos del estatal al 477 514 7000 en las extensiones 174 o 105 en donde podrán recibir atención personalizada.

CONTINÚAN AMPAROS PARA VACUNAS

El presidente del Acción Nacional en Guanajuato, informó que al corte de hoy, en las casas de enlace de las y los diputados del PAN se han iniciado 879 recursos de amparo para que niñas y niños de 12, 13 y 14 años puedan recibir la inmunización.

“En el PAN hemos denunciado la incapacidad de un funcionario insensible que asegura que las y los menores de edad no requieren un esquema de vacunación ‘porque no les afecta tanto el Coronavirus’. Y mientras tanto, vemos que se siguen presentando infectados y, lamentablemente, muertes”.

Por su parte, la diputada federal Ana María Esquivel Arrona dijo que de acuerdo a cifras de organizaciones de salud de Estados Unidos, con la variante Ómicron aumentaron las hospitalizaciones para niños y niñas en este país y que en México la Secretaría de Salud no ha proporcionado esa información.

“Es obligación del gobierno federal garantizar el acceso a los servicios de salud de las y los mexicanos. Habíase visto en México que se les negaran vacunas, medicamentos contra el cáncer a los menores de edad”, dijo la Diputada.

El diputado federal Salvador Tovar mencionó que continúan con las puertas abiertas de sus casas de enlace en la calle Palma #40B en la Zona Centro de Silao y en Irapuato en Calzada de las Villas #496 en Quinta las Villas.

“Es importante señalar que si el menor de edad tiene de 5 a 11 años podemos apoyarle iniciando el trámite y esperaríamos a que la COFEPRIS avale la vacuna para estas edades. Si la o el menor tiene 12, 13 o 14 comenzamos con el trámite y esperamos a que un juez nos dé la suspensión y que la Secretaría de Salud indique el siguiente paso”.

Requisitos para amparo:

☑️ Acta de nacimiento del menor.
☑️CURP.
☑️Constancia de estudios del menor o menores.
☑️Credencial para votar del padre, madre o tutor (persona interesada en presentar el amparo).
☑️Comprobante de domicilio.