BLINDA PAN GUANAJUATO VOTACIÓN POR REVOCACIÓN DE MANDATO

  • Se detectaron acarreos en al menos dieciséis municipios y una serie de irregularidades durante las primeras horas de la jornada de votación.
  • Hasta este corte, no han votado ni el 5 por ciento de los guanajuatenses.

León, Gto. A 10 de abril de 2022. Con el fin de contribuir a que se lleve a cabo un proceso de participación transparente, el PAN Guanajuato vigiló de cerca las casillas instaladas para este 10 abril.

Para realizar esta vigilancia de forma eficaz, se contó con la participación de ciudadanía en general y militantes quienes recibieron el aval del INE y se presentaron en cada uno de los 2 mil 802 puntos para votar en todo el estado.

Mientras que, en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido, se montó una estación de monitoreo, donde se revisó desde la instalación de las casillas y sus respectivos encargados hasta la afluencia de las mismas.

Hasta las dos de la tarde, nuestra estructura electoral hemos tenido más de 300 incidentes reportados.

De los 4.5 millones de personas que están en el listado nominal hasta este corte, se tiene un registro de 102 mil 147 personas que acudieron a votar lo que representa una participación del 2.9 por ciento.

Donde se registró la votación más alta fue en el municipio de Santiago Maravatío, con el 8.30 por ciento, lo que significa que, de todo el listado nominal, solo 620 personas acudieron a la consulta; el municipio con la votación más baja es Irapuato, donde únicamente han votado 1 mil 901 personas de 440 mil 832 listadas, lo que se traduce en 0.4 de participación.

“Esto fue una catástrofe en Guanajuato para el presidente de la república (…) recibimos muchos reportes de acarreos, estamos viendo como empezaron a movilizar a mucha gente. Desafortunadamente a adultos mayores.

Desafortunadamente está siendo en transporte público, en camionetas ¿quién está sacando el dinero de eso?”, dijo Eduardo López Mares, presidente del PAN en Guanajuato.

De igual forma, se detectó la llegada de transportes con personas de la tercera edad abordo en al en Celaya, Silao, San Felipe, Xichú, León, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Yuriria, Jaral del Progreso, Dolores Hidalgo, Moroleón, Tarandacuao, Acámbaro, Tarimoro, Juventino Rosas y Salvatierra.

En Acámbaro se grabó a una persona de la tercera edad votando afuera de una casilla y con varias credenciales de elector. En Celaya, en la escuela secundaria Otilio E Montaño, una persona fue captada rellenando boletas con una pluma.