PRESENTA ACCIÓN JUVENIL GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2022-2024

  • Se contará con capacitaciones, encuentros juveniles y espacios para la participación política.
  • Los mejores perfiles encabezarán la revolución juvenil y recorrerán todo el estado.

León, Gto. A 25 de mayo de 2022. Con la misión de consolidar la presencia de líderes jóvenes en los 46 municipios, la secretaria de Acción juvenil Guanajuato María Fernanda Vázquez presentó ante la Comisión Permanente su plan de trabajo 2022-2024.

El esquema de trabajo buscará fortalecer la vinculación con organismos de la sociedad civil y asociaciones juveniles, con la finalidad de escuchar nuevas ideas, sumar nuevas voces y sobre todo incluir a las y los jóvenes.

“La misión que tenemos es conformar una generación de jóvenes que tenga como principal bandera el humanismo (…) Tenemos que convertirnos en esa base creativa, en esa base que le inyecte vida al partido, un dinamismo nuevo y que fortalezca todas las estructuras. Tenemos que ser la generación que defienda a Guanajuato y que rescate a México”, dijo María Fernanda Vázquez.

También se retomará la realización de encuentros juveniles regionales y estatales, así como la creación de un esquema de formación y capacitación que brinde a las y las guanajuatenses herramientas para fortalecer tanto su formación personal como su participación en la vida política del estado.

“Necesitamos regresar a Acción Juvenil a las calles, necesitamos que se interesen en participar en este tipo de actividades, hacer labores sociales para que la gente vuelva a sentir de cerca Acción Nacional”, expresó.

La principal labor será contar con un secretario de Acción Juvenil en cada municipio apelando siempre a la equidad y contando con el apoyo de los perfiles más preparados.

“Queremos que haya por lo menos un joven en cada una de las estructuras de los comités para que encabecen los trabajos en los municipios. Necesitamos dar un grito fuerte de que los jóvenes del PAN están más unidos que nunca”.

Durante esta misma sesión de la Comisión Permanente, se presentó el cronograma para el proceso de renovación de Comités Directivos Municipales, el cual comenzará el 8 de junio con la inscripción a evaluación presencial y en línea de consejo nacional y culminará el 12 de noviembre con la XXV asamblea nacional ordinaria y la XIX asamblea nacional extraordinaria.