VA PAN POR RENOVACIÓN DE ESTATUTOS Y PRIORIZARÁ OPINIÓN CIUDADANA

  • Con esto, el PAN busca consolidarse como la mejor opción para los mexicanos en 2024.
  • Guanajuato es ejemplo de cómo se trabaja en favor de la ciudadanía y sobre todo su bienestar.

León, Gto. A 15 de junio de 2022. La renovación del PAN en todo el país tendrá que incluir a la ciudadanía y a la militancia, solo así se tendrán herramientas para desarticular a la 4T y rescatar a nuestro país de su desastre.

Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, quien agregó que se abrirán diversos foros para escuchar las voces de las juventudes, los empresarios, las asociaciones y todos los sectores de la población.

Además de que contrario a lo que se hace desde palacio nacional, desde Guanajuato se gestará el movimiento para transformar éste en un México de éxitos, de paz y de unión, no de división.

“Hace 211 años desde Guanajuato comenzó la gesta de Independencia y nosotros desde Guanajuato creemos que sí se puede tener un México moderno, innovador y progresista que dé oportunidades de ser grandes a todas y todos”, expresó López Mares.

Agustín Rodríguez Torres, secretario de fortalecimiento interno e identidad del CEN, dejó en claro que Acción Nacional se encuentra en un proceso de renovación y con este trabajo, se busca dejar de ser la oposición en México y ser la mejor opción para la presidencia de la república en el próximo periodo electoral que se llevará a cabo en 2024. También se actualizará profundamente el programa de acción política y se reformarán los estatutos.

“Que la ciudadanía salga a votar por algo que ellos saben que construyeron junto con Acción Nacional, por eso los estamos invitando a que sean los mejores oídos, anotaremos todas las acciones. Venimos con piel gruesa, venimos reflexivos, venimos a escuchar la ciudadanía y a la militancia, dijo Rodríguez Torres.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, comentó que ante la incertidumbre causada a la población por las acciones de la 4T, es necesario hablar como Guanajuato, del cual dijo es un claro ejemplo de cómo generar certidumbre, inversión de largo plazo y generar un México productivo.

En 2021, aseguró, Guanajuato aumentó la captación de inversión extranjera en 775 por ciento, proviene directamente del sector automotriz y de Japón, de países que confían en Guanajuato, que confían en un esquema de certidumbre, de certeza, de Estado de derecho.

Además de Japón, también Estados Unidos, España, Alemania y Reino Unido, están apostando en Guanajuato “y esto es importantísimo decirlo, porque está generando más inversiones que generan empleo y cuando hay oferta laboral hay mejor salario para la gente y esa es nuestra estrategia, contrastar nuestro buen gobierno”.