PRESENTA ACCIÓN NACIONAL PROGRAMA PARA IMPULSAR A LAS JUVENTUDES DE GUANAJUATO

  • Más de 200 jóvenes se reunieron en el Comité Directivo Estatal para la presentación de este plan de trabajo.
  • Se buscará fortalecer la capacitación, abrir espacios para las mujeres y hacer crecer proyectos en el estado.

León, Gto. A 11 de junio de 2022. La secretaria estatal de Acción Juvenil Guanajuato, María Fernanda Vázquez, presentó el programa “Acciona Gto”, que será la guía de trabajo que seguirán las y los jóvenes para abonar en la construcción de un mejor Guanajuato.

Este nuevo plan de trabajo se conforma por cuatro ejes, los cuales impulsaran el cuidado de nuestro entorno, se creará una asociación civil para desempeñar tareas enfocadas al cuidado del medio ambiente, la vida animal y por supuesto apoyar a personas menos favorecidas.

Además de crecer la comunidad de jóvenes interesados en participar en la vida política del país, se buscará reactivar todas las secretarías juveniles municipales en todo el estado.  En el programa se contempla también la equidad de género y prioriza la apertura de espacios para mujeres jóvenes.

También se fortalece la capacitación y formación, no solamente en temas partidistas, si no en darles herramientas que puedan servirles en su vida diaria. Aunado a esto se obtendrá el respaldo de instituciones, para otorgar valor curricular a los cursos de Acción Juvenil.

“Acción Juvenil será más fuerte y más cercano a la gente, trabajando para todas y cada una de las causas sociales (…) Necesitamos hacer que la gente crea en los jóvenes, que crean en Acción Juvenil. Tenemos que trabajar juntos para seguir siendo la esperanza presente de Guanajuato y de México. Dejaremos el alma y el corazón en este proyecto, en todas en cada una de las causas que abanderamos”, dijo María Fernanda Vázquez.

Por su parte, el presidente Eduardo López Mares pidió a los jóvenes unirse para defender a Guanajuato y rescatar a nuestro país. También mostró todo su respaldo para proyectos futuros y el impulso a las y los jóvenes del estado.

“Con su ayuda vamos a rescatar a México, necesitamos jóvenes que quieren un mejor país y un mejor Guanajuato. Necesitamos trabajar para evitar el dolor evitable, hoy ustedes necesitan todo el apoyo y van a contar con el nuestro”.

La secretaria general de Acción Juvenil, Deborah Martínez invitó a las y los asistentes a aprovechar todos los espacios que se les abran dentro del partido, además de que salgan a las calles a realizar acciones en favor de todos los mexicanos y los guanajuatenses.

“Les pido que dejen el corazón en todo lo que hagan. Trabájenlo tanto y suéñenlo tanto, para que el día de mañana nadie les diga que no se puede. Todos tenemos el mismo fin, hacer que México salga adelante, pero es importante que participen, porque si no decimos nada, nadie nos va escuchar. Tienen que levantar la mano. Hoy la juventud quiere participar, pero no sabe cómo, es momento de salir a las calles”.

En este evento se contó con la participación de los diputados locales Susana Bermúdez Cano y Jorge Ortiz, además del alcalde de Victoria, Juan Diego Ramírez.