VA PAN GUANAJUATO POR PARIDAD EN COMITÉS MUNICIPALES

  • El PAN ha impulsado regidoras, síndicas, alcaldesas, diputadas, senadoras, gobernadoras y hasta una candidata a la presidencia de la República.

León, Guanajuato. A 02 de agosto de 2022. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional aprobó por unanimidad las listas de las dirigencias municipales que serán encabezadas por mujeres en 10 estados de la república, incluido Guanajuato.

El presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, dio a conocer que en nuestro estado se deberán conformar 3 bloques, ordenando de mayor a menor por el porcentaje de mujeres militantes en cada municipio, de acuerdo con la información oficial proporcionada por el Registro Nacional de Militantes.

En Guanajuato dichos bloques quedaron conformados de la siguiente manera y serán los municipios donde el titular del comité tendrá que ser mujer:

El primero quedaría conformado por Uriangato, Atarjea, Dolores Hidalgo, Villagrán, Salvatierra, Tarimoro, Moroleón, Manuel Doblado.

El segundo por Pueblo Nuevo, Purísima, Valle de Santiago, Apaseo El Grande, Juventino Rosas, León y Yuriria.

Y el tercero por Salamanca, Jaral del Progreso, Tarandacuao, Silao, Coroneo, Cuerámaro, Tierra Blanca, San Diego de la Unión.

Mientras que, en los municipios no enlistados, la selección podrá ser mixta, con lo que dará como resultado que haya más mujeres encabezando las dirigencias municipales.

“Estamos frente a un hecho histórico, por primera vez en Guanajuato, la mitad de los Comités Directivos Municipales serán encabezados por una mujer, no solo es un acto de cumplimiento, es refrendar la convicción del valor de las mujeres en la participación política, desde interior del partido y hacia todos los aspectos de la vida pública”, expresó López Mares.

Todo esto es parte de la renovación de los Comités Municipales, la cual comenzó el 8 de junio con la inscripción a las evaluaciones presencial y en línea del consejo nacional y culminará el 12 de noviembre con la XXV asamblea nacional ordinaria y la XIX asamblea nacional extraordinaria.

Es de señalar que en Guanajuato gobiernan 9 alcaldesas de Acción Nacional en los municipios de Acámbaro, Apaseo El Alto, Atarjea, Coroneo, Irapuato, León, Manuel Doblado, Santa Carina y San José Iturbide.

 

https://www.facebook.com/PANGuanajuato/videos/495747162314704