BUSCA ACCIÓN NACIONAL REACTIVAR ECONOMÍA Y PROTEGER A LAS FAMILIAS DE LA INFLACIÓN

  • La canasta básica aumentó su precio 50 por ciento el último año
  • El grupo parlamentario de GPPAN trabaja para contrarrestar esta crisis económica

León, Guanajuato. A 29 de agosto de 2022. La economía en México continúa en detrimento, y las autoridades federales siguen sin ejecutar acciones claras para combatir los embates de la inflación, los cuales día a día afectan directamente a millones de mexicanos.

Es por ello que, a través del Grupo Parlamentario del PAN, se realizaron una serie de medidas para fortalecer y reactivar la economía de nuestro país.

El presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares evidenció el aumento en el costo de los productos que conforman la canasta básica, de los cuales algunos aumentaron su precio hasta el 50 por ciento.

Agregó que al momento la inflación se encuentra arriba del 7 por ciento, la cifra más alta en 20 años. Mientras que el promedio en las administraciones de Fox y Calderón fue de 4.4 %.

“Estamos muy preocupados por la forma en que se está llevando la política económica de México. Las familias mexicanas están sufriendo las consecuencias de una terrible administración. La 4T no sabe gobernar. No sabe de política económica, no sabe de conducir a un país”, dijo López Mares.

Por su parte, el diputado federal, Jorge Espadas Galván, comentó que, en materia de democracia, el Gobierno Federal y Morena están atacando y debilitando a las instituciones autónomas y democráticas de nuestro país por todos los medios a su alcance, incluso violando la ley.

Es por eso que las y los legisladores del PAN presentaron los dos ejes centrales de su Agenda Legislativa en materia de seguridad y presupuesto.

Dijo también que las prioridades de gasto público deben estar orientadas con un criterio de subsidiariedad, atendiendo a las familias, y no satisfaciendo los deseos, caprichos y ocurrencias de una sola persona, aún si se trata del presidente de la República.

De esta forma, se impulsará el empleo y apoyo a las PYMES, se trabajará para recuperar los programas que apoyaban la economía de las familias mexicanas. Además de ciudadanizar el gasto público, ponerle rostro para que cada peso y centavo del presupuesto tenga un fin y una utilidad social.

“Nuestra misión es Corregir el Rumbo de México y ser una oposición crítica y propositiva, por ello, propusimos una Moratoria Constitucional, la cual no es una parálisis legislativa, sino que es defender a México de las regresivas y nocivas contra reformas que pretende este Gobierno que no escucha a la gente y que solamente les importa su propio bienestar”.

ARRANCA RENOVACIÓN DE CDMS

La secretaria general del PAN Guanajuato, Rosario Corona Amador, informó que la Comisión Organizadora del Proceso COP, aprobó el registro de 55 planillas para la dirigencia de los Comités Directivos Municipales del Partido.

En 38 municipios se registraron planillas únicas, mientras que, en los municipios de Abasolo, Jaral del Progreso, Pénjamo, Romita, Tarandacuao, Valle de Santiago y Yuriria se registraron dos planillas.

Y en el municipio de San Luis de la Paz se registraron 3 planillas.

“Logramos realizar estos procesos de manera igualitaria, transparente y limpia. Sin duda un ejemplo para la vida política de Guanajuato. Demostramos que en el PAN Guanajuato estamos ordenados, estamos apegados a la ley y no necesitamos de acarreados y de despensas para poder cumplir”, explicó.