LA AGENDA VERDE GLOBAL EN GUANAJUATO ES DE ACCIÓN NACIONAL

  • Guanajuato será punta de lanza en materia de preservación y cuidado del medio ambiente.
  • Con esta iniciativa, construimos un Guanajuato moderno y sustentable para todas y todos.

León, Guanajuato. A 10 de octubre de 2022. El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato busca mejorar la relación de las y los ciudadanos con el medio ambiente, priorizando las energías renovables, el cuidado del agua y la calidad del aire.

Es por ello, que se presentó ante el Congreso una iniciativa para reformar la Ley de Cambio Climático. Así lo anunció el diputado por el distrito V de León, Javier Torres Mereles.

Con esta iniciativa, se busca fomentar la movilidad sustentable y la importancia de transitar hacia la electromovilidad, así como fortalecer las atribuciones y capacidades a cargo de los municipios sobre la gestión de residuos y aguas residuales.

Además de potencializar la recuperación de mantos acuíferos y captación de agua de lluvia y así priorizar la atención a los grupos sociales en condición de vulnerabilidad.

“Queremos mejorar los mecanismos de coordinación institucional entre las distintas dependencias, entidades y organismos participantes (…) En Guanajuato fuimos de los primeros estados en impulsarla, desde 2013 no se actualiza la Ley de Cambio Climático y creemos que es urgente empatar el desarrollo tecnológico de manera sustentable”, dijo Torres Mereles.

Por su parte, Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, agregó que esta iniciativa le pone el ejemplo al gobierno federal, donde insisten en construir refinerías y desdeñar las energías limpias.

“Mientras que en Guanajuato le estamos apostando a la actualización, al tema de cambio climático, vemos como el presidente insiste en trabajar con las energías del pasado, sigue su falta de visión y su insistencia para usar energías que dañan a la salud de las y los mexicanos”.

ORGANIZA PAN FOROS CIUDADANOS

Con el objetivo de dialogar con la sociedad y demostrar que Acción Nacional es la oposición determinante que necesita este país en estos momentos tan difíciles, se llevarán a cabo una serie de foros denominados “Cambiemos México” para estar en contacto con la ciudadanía.

“Queremos exponer que somos gente que construye y que no solo propone soluciones, sino también las lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de sus gobernados. Los gobiernos del PAN se ubican por encima de la media nacional en cuanto a crecimiento económico y generación de empleos y ese gran trabajo nos respalda”, dijo López Mares en rueda de prensa.

Estos foros se realizan con un intervalo de 15 días y las fechas para los cuatro restantes y sus ponentes, se darán a conocer en los próximos días.

“Le mostraremos a la ciudadanía que no se trata solo de cambiar por cambiar de gobierno, se trata de cambiar de actitud, de cambiar de estrategia, una donde “primero los pobres” no sea solo una maniobra para dejarlos más pobres. Le mostraremos a México que sí hay opción, que sí hay de otra y que está en Acción Nacional”.

Eduardo López Mares mencionó que se llevará a cabo la Asamblea Estatal el próximo 23 de octubre en el Inforum de Irapuato. En este espacio la militancia elegirá a sus consejeros estatales y nacionales, además de escuchar el informe de actividades del Comité Directivo Estatal.

Se contará con la presencia de al menos 1 mil 500 militantes, quienes elegirán a los cuerpos de gobierno a nivel estatal y nacional.