ACCIÓN NACIONAL SÍ TRABAJA POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS GUANAJUATENSES

  • El GPPAN ha impulsado a los estudiantes, a los empresarios y a las familias guanajuatenses con distintas iniciativas.

León, Guanajuato a 24 de octubre de 2022. Acción Nacional sí trabaja por mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.

El coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, mencionó que en conjunto, las y los diputados locales del PAN han presentado 35 reformas y leyes, algunas de ellas ya se encuentran vigentes y en servicio de la ciudadanía.

Ayala Torres destacó la iniciativa para dotar de agua a colonias en proceso de regularización, pues se trata de un recurso vital para el desarrollo y salud de las y los guanajuatenses. Así como la eliminación del Código Civil la restricción de 300 días para que las mujeres puedan celebrar un nuevo matrimonio.

De igual forma, comentó que se hicieron reformas en materia de crianza positiva para evitar que la niñez reciba un castigo corporal y humillante como medidas correctivas.

También la nueva Ley de educación superior, la cual permitirá a estudiantes contar con opciones de trabajo antes de concluir sus estudios y la obligatoriedad al Estado para que el nivel superior sea gratuito.

Mencionó también la iniciativa de Ley para Fomentar el Acceso al Financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, el cual les ayudará a contar con instrumentos de financiamiento que fomenten el acceso al crédito.

“Nuestro objetivo ha sido generar leyes a favor de todos los guanajuatenses (…) nuestro compromiso es trabajar con responsabilidad y profesionalismo. Hacemos un trabajo que refleja las exigencias ciudadanas, con propuestas bien elaboradas y que trascienden en su vida. Nuestro trabajo no está basado en ocurrencias; la gente pide calidad, no cantidad de iniciativas, exige acciones”, dijo.

Por su parte la diputada federal Diana Gutiérrez Valtierra, expuso que las y los diputados del PAN en el Congreso federal votaron en contra de la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos.

Gutiérrez Valtierra dijo que a pesar de que el partido en el poder, prometió que no habrá nuevos impuestos, ni nuevas deudas, están cobrando más por lo que solo el gobierno está facultado a hacer, autorizar o ejercer. En este caso están gravando numerosas actividades en materia de servicios migratorios, consulares, aduaneros, aeroportuarios, ferroviarios, sanitarios y la seguridad privada.

“Nuevamente se dejan del lado las enormes necesidades que hay en nuestro país, ignoran por completo la realidad y son insensibles ante las demandas de millones de mexicanas y mexicanos. A lo largo de la discusión las y los diputados federales de Guanajuato estuvimos presentado diversas propuestas, pero no quisieron escucharnos”, sentenció.

En ese sentido, presidente del comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares, comentó que el PAN dará una gran batalla para no dejar pasar una reforma electoral que atente contra el Instituto Nacional Electoral (INE), los organismos públicos locales y el tribunal federal y los tribunales locales.

“Lo que quiere Morena es destruir nuestra democracia, acabar con la transparencia y la rendición de cuentas y por eso está en contra de los órganos que realizan auditorías, que cuestionan y le tiene fobia a toda institución crítica que le pide cuentas del recurso público”, aseveró.

López Mares hizo énfasis en que Acción Nacional propondrá una reforma electoral que busca fortalecer la democracia y escuchar las voces de todos los mexicanos.

Por ejemplo, se buscará la creación de figuras novedosas en materia electoral como incorporar la segunda vuelta en la elección del presidente de la República, la nulidad de las elecciones si se involucra el crimen organizado, y disminuir la sobrerepresentación en la Cámara de Diputados.

“Insisto, daremos la batalla para cuidar al INE, para fortalecer nuestras instituciones y sobre todo para que todas y todos los mexicanos tengan la garantía de que en este país haya democracia”, agregó.

VIVE PAN FIESTA DEMOCRÁTICA

La secretaria general del PAN en Guanajuato, Rosario Corona Amador hizo un recuento de lo ocurrido durante la Asamblea Estatal del partido que se llevó a cabo en el Inforum de Irapuato el pasado domingo 23 de octubre.

En este evento participaron más de 1 mil 400 militantes, quienes a lo largo de la jornada se dieron a la tarea de elegir a los 20 consejeros nacionales y 100 consejeros estatales.

“Como siempre, demostramos que aquí, sí tenemos orden, sí somos transparentes. Que estamos más unidos que nunca como panistas y que estamos listos para enfrentar los retos que se nos presenten de cara al 2024”.

Con este ejercicio, expresó la secretaria general, queda más que claro que en el PAN Guanajuato es un partido de procesos pulcros y transparente.

“Pero lo más importante: demostramos que, a lo largo de la historia, los gobiernos de Acción Nacional han cambiado para bien la vida de muchas personas. Que nuestros gobiernos sí se preocupan por traer inversiones. Que sí se preocupan por nuestra salud, por la educación de nuestros hijos y por nuestro futuro”, finalizó.