GUANAJUATO CUENTA CON EL PAN PARA DEFENDER AL INE

  • Propone Acción Nacional una reforma con segunda vuelta, nulidad de elecciones si participa el crimen organizado y la eliminación de la sobrerepresentación.

León, Guanajuato a 31 de octubre de 2022. Las y los guanajuetenses cuentan con Acción Nacional para defender al INE y las instituciones de la democracia.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares defendió contundentemente al Instituto Nacional Electoral: “Nos estamos sumando a la causa ciudadana de defender al INE, pues no vamos a solapar NADA que debilite algo que nos ha costado tanto: la democracia.

“Mientras no se garantice que el INE, el Tribunal Electoral y los Institutos Electorales Estatales no se tocarán, no vamos a avanzar en ninguna reforma electoral”, dijo López Mares.

La diputada federal, Ana María Esquivel Arrona explicó que Acción Nacional está proponiendo que se implemente la segunda vuelta en la elección del presidente de la República.

La nulidad de las elecciones si se involucra el crimen organizado y disminuir la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados. 

Esquivel Arrona recordó que el principio de Acción Nacional ha sido el ejercicio de la democracia y la descomposición de una institución como el INE para favorecer al partido en el poder, debe ser combatida tope donde tope.

“No vamos a permitir que la dictadura que se está gestando y pretende legitimar su propuesta de reforma tóxica para consumar la estocada final hacia un nuevo régimen en la democracia con la participación y voto de la gente”.

Agregó que las instituciones son los pilares que la sostienen a nuestro país y por ello desde la cámara de diputados se buscará construir una escuchando todas las voces y todas las necesidades y sobre todo que no sea dañina para la democracia.

INSTALACIÓN DE MESAS DIRECTIVAS MUNICIPALES

Por su parte, la Secretaria General, Rosario Corona compartió las actividades del Comité Directivo Estatal de los recientes días:

El Comité Estatal y sus secretarios han acudido a la instalación de las mesas directivas en seis comités que son León, Celaya, Purísima, Romita, Salvatierra y San Luis de la Paz.

“Estamos tomando la protesta a todos los integrantes de los comités municipales con el objetivo de comprometernos todos a trabajar fuerte rumbo a 2024”, resaltó.

También se están instalando los Consejos de la Sabiduría municipales y dando el acompañamiento en el tema de las y los nuevos secretarios de Acción Juvenil.