ANTE EL MAL DESEMPEÑO DEL ALCALDE DE MORENA, ACCIÓN NACIONAL RECUPERARÁ SILAO

  • No se percibe el apoyo del gobierno federal, sólo se nota el trabajo del gobierno del estado.
  • “SOMOS MÁS quienes queremos otro país y que la mayoría que le dio el triunfo en 2021 se esfumó en la desilusión y el desagravio”, expuso Eduardo López Mares, presidente del CDE PAN GTO.

Silao, Guanajuato a 14 de noviembre de 2022. Las y los silaoenses quieren que regrese el PAN a Silao.

En rueda de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal de PAN GTO, Eduardo López Mares reprobó la gestión del presidente municipal: “Creo que no va bien esta administración, creo que tenemos que hacer todo lo posible porque a Silao le vaya bien, el gobernador Diego Sinhue está tratando de hacer equipo con este municipio, el tema es que más allá de la soberbia… hoy es necesario que la administración encabezada por Carlos García, sea generosa y quiera participar, quiera sacar adelante a este gran municipio, sin embargo yo creo que no van por buen camino”.

Acompañado de las y los regidores del Ayuntamiento de este municipio emanados de Acción Nacional: María Teresa Tello García; Manuel Eduardo Álvarez Lozano; Érika Maribel López Gutiérrez y Rolando Monroy Galván, López Mares calificó como reprobatoria la calificación de la gestión actual.

La Coordinadora de regidores, María Teresa Tello compartió que no se nota el apoyo del gobierno federal a pesar de ser del partido que gobierna en el municipio: “El que está haciendo el gran esfuerzo de traer obra y de trabajar es el gobierno del estado, ya que es importante señalar que más del setenta por ciento de las obras realizadas y entregadas en este 2022 fueron proyectadas e iniciadas durante el año 2021 que era administración panista, por lo cual en esta administración solo se le dio seguimiento a lo ya iniciado”.

La inversión en obra pública del gobierno federal en Silao en el ejercicio 2022 sólo ha sido de 5 millones, 402 mil 841 pesos, mientras que el gobierno estatal ha invertido 96 millones 772 mil 769 pesos.  

Por su parte, el diputado federal, Xava Tovar reveló que interpuso un punto de acuerdo en el Congreso Federal para que se exhorte a la administración municipal a través de la Comisión de Medio Ambiente a resolver de fondo el tema de la recolección de residuos municipales.

“Que se exhorte a la administración municipal, al alcalde Carlos García Villaseñor a dar ya fin a este martirio que estamos viviendo todos los silaoenses. Es una pena que cuando viene gente de otros municipios a Silao, que lo primero que nos dicen es que está muy sucia la ciudad, son focos de infección. Es la imagen de nuestro municipio”, reveló el legislador.

ES EL FIN DE LA 4T

El presidente López Mares platicó sobre la marcha ciudadana de este fin de semana en defensa del INE donde se movilizaron miles de ciudadanos alrededor del país.

“Presenciamos el inicio del fin. Miles de CIUDADANOS salieron a decirle al presidente que NO estamos de acuerdo con sus políticas porque vemos el desastre en que tiene sumido a México. Resalta que SOMOS MÁS quienes queremos otro país y que la mayoría que le dio el triunfo en 2021 se esfumó en la desilusión y el desagravio”, expuso.

Quienes ayer tomamos las calles con alegría democrática y de manera civilizada somos la estructura más grande, pues el aparato de gobierno federal NO pudo ni podrá contener NUNCA a la sociedad.

La resistencia ante la reforma electoral continuará, así como la oposición a la cuarta deformación.

YA ESTAMOS RECUPERANDO MÉXICO Y NO SE LOS VAMOS A DEVOLVER A LOS DICTADORES porque la causa es más grande que todos nosotros.