PRIORIZA ACCIÓN NACIONAL SEGURIDAD, SALUD, MUJERES, DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMÍA EN PRESUPUESTO FEDERAL

• Se ha registrado la inflación más alta en 20 años y el gobierno federal continúa maquillando la realidad.

• Acción Nacional ofrece soluciones claras y sensatas ante la crisis en la que vive México.

León, Guanajuato. A 07 de noviembre de 2022. Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal, dejó en claro que el proyecto de presupuesto 2023 no refleja la verdadera realidad del país y se basa en criterios poco creíbles, pero sobre todo no atiende las necesidades básicas de las y los mexicanos.

El dirigente estatal, puso como ejemplo que este gobierno federal proyectó la inflación en un 3.2 por ciento y en septiembre cerró en 8.7 por ciento, es decir, más de cinco puntos arriba de lo estimado. Además de que plantearon un crecimiento económico de 3%, cuando el mismo Banco de México lo sitúa en 1.6%.

Los programas sociales implementados en estos tres años no han dado frutos, pues al día de hoy se tiene registro de casi 4 millones de pobres más que en 2018 y que para 2023 y con una crisis encima, Adres Manuel López Obrador propone recetarle al país la misma medicina que no ha funcionado.

“Los mexicanos no somos limosneros, somos gente de trabajo que nos gusta construir nuestro futuro. no nos merecemos un gobierno federal que nos ve como clientes y no como ciudadanos con dignidad”, dijo López Mares.

Agregó que en Acción Nacional se tiene un paquete de propuestas enfocadas en brindarle bienestar a la gente, el cual consta de 5 ejes, que son Seguridad, Salud, apoyo a las Mujeres, Social y Economía.

“Este gobierno se ha centrado en eliminar programas sociales que sí atendían las necesidades más inmediatas de las y los mexicanos, y en su lugar, ha creado programas clientelares motivados por fines electorales y partidistas que en nada contribuyen a combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas”.

Por su parte, el diputado federal Jorge Espadas Galván, explicó los cinco ejes que componen el plan del PAN a nivel nacional para rescatar a México, el cual empieza por un tema prioritario como la seguridad y constará de fortalecer, apoyar y capacitar a las policías estatales y municipales en todo el país siguiendo el ejemplo de los buenos gobiernos estatales y locales de Acción Nacional en materia de seguridad.

 Después se toca el rubro de la salud donde se buscará que regrese el Seguro Popular, para brindar atención de calidad y que se cuente medicinas y tratamientos, esto después de que 17 millones de mexicanas y mexicanos perdieran el acceso a la salud.

En tercer lugar, se buscará luchar por un apoyo integral para las mujeres el cual constará del regreso de las estancias infantiles, de las escuelas de tiempo completo, de los refugios para mujeres violentadas y la implementación de apoyos para jefas de familia.

En el rubro de Desarrollo Social. Se propone la creación del programa “México Solidario Familias más Necesitadas”, el cual se otorgará para personas en pobreza extrema y constaría de un apoyo alimentario mensual, que les permitiría poder adquirir los productos de la canasta básica.

Y por último en materia de economía se buscaría revivir el INADEM; para apoyar a todas y a todos los emprendedores. De igual forma, se propondrá dar apoyos para los negocios de barrio, especializados en cada estado para así atender las necesidades específicas de cada comunidad. 

“Las y los Diputados del PAN lucharemos el tiempo que sea necesario por aquello que es fundamental para las familias; vamos a luchar para que se atiendan las verdaderas necesidades, sobre todo las más urgentes, para las y los mexicanos y corregir el rumbo de México”, expresó Espadas Galván.

GUANAJUATO PRESENTE EN ASAMBLEA ESTATAL

La secretaria general del PAN Guanajuato, Rosario Corona Amador, dio a conocer que el estado buscará colocar la mayor cantidad de Consejeros Nacionales durante la Asamblea Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México los próximos 12 y 13 de noviembre.

Corona Amador explicó que se trata de una asamblea ordinaria y una extraordinaria, donde se renovará el Consejo Nacional, el cual está conformado por 300 personas. Además de que se aprobará el nuevo programa de acción política y la reforma de estatutos.

Por parte de Guanajuato, irán 160 personas como delegados numerarios y como propuestas para integrar el Consejo Nacional, la militancia escogió a 20 personas (10 mujeres y 10 hombres) en la pasada asamblea estatal llevada a cabo el pasado 23 de octubre en la ciudad de Irapuato.

“Queremos ser un partido moderno y cercano a la ciudadanía. Estamos con mucho entusiasmo, con muchas ganas, ya tenemos toda una logística para que asistamos como Guanajuato a esta fiesta democrática y se verán asuntos sumamente importantes para Acción Nacional”, dijo.