SILAO VIVE UN EJEMPLO MÁS DE LA POLÍTICA FALLIDA DE MORENA

  • Se destapa caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento encabezado por Carlos García.
  • La salud del país está en estado de alerta. Acción Nacional ha presentado 1 mil 83 iniciativas enfocadas en salvar vidas.
  • El GPPAN del Congreso del Estado presentó una iniciativa para aumentar la sentencia en diversos delitos.

León, Guanajuato. A 20 de febrero de 2023. Durante la rueda de prensa de este lunes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares señaló que una mala administración por parte del actual Ayuntamiento de Silao gobernado por MORENA, podría poner en riesgo la economía de los silaoenses.

El pasado viernes fue realizada una denuncia pública ante la Fiscalía general del Estado, con número de carpeta 18719/2023, en la que se expuso el presunto desvío de poco más de 4 millones de pesos de recurso público del municipio mencionado a manos de la Administración encabezada por el alcalde Carlos García.

“Los gobiernos de MORENA son caracterizados por la corrupción y por no atender las principales necesidades de la población…Vemos una alcaldía inoperante, opaca e ineficaz”, precisó López Mares.

Asimismo, el presidente del CDE PAN Guanajuato comentó que las y los regidores de Acción Nacional en Silao estarán atentos a que se investigue el tema y de haber responsabilidades, deberán retirarse el tesorero y el alcalde.

“Morena y su corrupción le han fallado a la ciudadanía…Hoy exigimos que el tesorero deje su cargo en lo que se realizan las investigaciones y se sepa la verdad sobre esta presunta triangulación de recursos, porque las y los silaoenses merecen que se llegue hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

Por su parte, Rolando Monroy, regidor panista en Silao, se sumó a las palabras del presidente del Comité Estatal, mencionando que por parte de su fracción ya fueron solicitados los documentos que den cuenta de la presunta acusación por desvío de recursos.

A su vez, dijo: “Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía para que se genere un gobierno transparente. No vamos a solapar ningún acto de corrupción”.

SITUACIÓN DE SALUD EN MÉXICO

También en rueda de prensa, el presidente del CDE, Eduardo López Mares enunció la precaria situación con la que el gobierno federal aborda los temas de salud para la ciudadanía.

“La terrible atención a la pandemia no sólo evidenció una falta de sensibilidad y capacidad para actuar y salvar vidas por parte del gobierno federal, sino que además ha desencadenado una serie de eventos desafortunados que están agravando otras enfermedades y padecimientos que están matando a las y los mexicanos”, precisó López Mares.

El presidente del CDE resaltó que a través del Partido Acción Nacional (PAN), han sido presentadas mil 83 iniciativas en materia de salud pública que van enfocadas en salvar vidas, reestableciendo el bienestar de la población y para prevenir más padecimientos.

Además, Eduardo López reconoció la labor del diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, distinguiendo su trabajo en el Congreso Federal y en su nueva obra titulada “Contestatario: crítica, debate y propuesta sobre nuestra salud y políticas públicas”.

‘El Contestario’ refleja el acontecer de la salud en México durante los últimos años, en los que, señala Ramírez Barba, el bienestar público se ha deteriorado significativamente, ya que existe una sobrecarga en la mortalidad, se ha disminuido la esperanza de vida de la población, hay compra fallida de medicamentos, se redujo la protección social, entre más cosas.

Dentro del libro se proponen soluciones legislativas y de política pública para enfrentar los grandes retos del sistema de salud que hoy está colapsado.

“El PAN es un partido humanista y por eso centra en la vida y en la salud de las personas las principales políticas públicas”, agregó el diputado federal Éctor Ramírez Barba.

El libro “Contestatario: crítica, debate y propuesta sobre nuestra salud y políticas públicas”, puede descargarse en el siguiente link: https://libreriaug.ugto.mx/gpd-contestatario-9786074419504.html

INICIATIVA DEL GPPAN PARA AUMENTO DE SENTENCIA

Las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso del Estado (GPPAN), presentaron una iniciativa que propone incrementar de un tercio del mínimo a un tercio del máximo la pena de las personas juzgadas por  encubrimiento de los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas, violación, violencia familiar y feminicidio en Guanajuato.

Susana Bermúdez, diputada local de Acción Nacional, resaltó en rueda de prensa que con esta propuesta se busca eliminar o disminuir los factores por los que se siguen presentando estos delitos.

“En la medida en que la impunidad se reduzca, las instituciones se fortalecen y las víctimas acceden a la justicia, por lo cual siempre debemos de fomentar la denuncia”, aclaró la diputada.

Por su parte, Eduardo López Mares, presidente del Comité Estatal del PAN, reconoció el trabajo de los integrantes de Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato, resaltando que en su labor permanece la búsqueda de herramientas legales para beneficiar a la ciudadanía.

“Es fundamental robustecer y fortalecer la ley para proteger a las víctimas”, concluyó.