El objetivo es corregir el rumbo de México en 2024

  • Celebra PAN Guanajuato el triunfo en Coahuila de la Alianza Va por México.
  • “El país necesita valientes, por amor a México el momento es de Acción”, declaró el dirigente estatal de PAN GTO, Eduardo López Mares.

Acámbaro, Guanajuato. A 05 de junio del 2024. Durante rueda de prensa celebrada en el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Acámbaro, el presidente del Comité Directivo Estatal de PAN Guanajuato, Eduardo López Mares reconoció todo el trabajo realizado por la alianza Va por México en Coahuila y el Estado de México.

En el caso de Coahuila, López Mares felicitó a Manolo Jiménez Salinas por el triunfo en las elecciones donde “La coalición Va Por México logró un triunfo contundente con más de 2 a 1 y donde se ganaron todos los distritos locales”.

Con la situación del Estado de México, el presidente del Comité Directivo Estatal precisó que MORENA presumía que iban a tener una ventaja de hasta 25 puntos cuando la realidad fue otra, ya que se estuvo solamente a 8 puntos de que la coalición en la que participa Acción Nacional ganara la gobernatura, resultado que podría destacarse como una campaña exitosa por parte de Alejandra del Moral y todos los colaboradores.

Para finalizar, Eduardo López Mares señaló que es de suma importancia que la sociedad participe en los procesos electorales, ya que en el caso del Estado de México solamente hubo un 50% de ciudadanos votando.

“Hoy amanecemos con la esperanza más fuerte que nunca para salvar a México… El país necesita valientes, por amor a México el momento es de Acción”, concluyó el dirigente estatal.

TRABAJO LEGISLATIVO

El diputado local, César Larrondo, destacó el trabajo en materia de cuidado y preservación del medio ambiente que se realiza a través del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en Guanajuato.

“Desde el Congreso del Estado realizamos las iniciativas para fortalecer la ley ambiental”, precisó.

Por su parte, la diputada federal Esther Mandujano señaló el trabajo que se realiza en favor del sector educativo en el Congreso de la Unión, ámbito que el actual gobierno federal ha dejado de lado.

“Para construir el país que queremos los esfuerzos deben ir encaminado a la educación, no hay otra manera”, concluyó la diputada.

La rueda de prensa también contó con la participación del presidente del CDM de Acámbaro, Jorge Malagón; la Secretaria General del CDM de Acámbaro, María Elena Alfaro; y la regidora de AN, Verónica Valdivia.