EN GUANAJUATO PREPARAMOS LAS LUCES Y LAS CÁMARAS PARA GRITAR ¡ACCIÓN!

  • El PAN estatal te invita a participar en un concurso de cortometraje organizado por su Grupo Parlamentario del Congreso del Estado.
  • No permitiremos que las Normas Oficiales Mexicana de Salud sean eliminadas.

León, Guanajuato. A 10 de julio del 2023. En el PAN Guanajuato queremos que las y los jóvenes se involucren cada vez más con su comunidad, por lo que se les invita a participar en el próximo Concurso de Cortometraje “Luces, Cámara y Acción GTO” que se celebrará el 18 de agosto del presente año en el Congreso del Estado.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Eduardo López Mares señaló que dicha iniciativa, que nace desde el Grupo Parlamentario del PAN del Congreso, tiene como fin que la juventud guanajuatense visibilice temas sociales de su entorno, pero sobre todo “que propongan ideas y argumentos para mejorar o reflexionar sobre lo que necesitamos para recuperar a México”.

En el concurso mencionado podrán participar jóvenes de todo el estado con un rango de edad entre 18 y 29 años.

La diputada local panista, Susana Bermúdez Cano informó que los participantes tendrán que registrarse en equipos de 5 a 10 integrantes, de los cuales deberán considerar al director, camarógrafos, actores, editores, etcétera.

Las temáticas que se abordarán en los cortometrajes, que tendrán una duración entre 3 a 5 minutos, serán las siguientes:

  • Cuidado y mantenimiento del medio ambiente
  • Lucha contra la corrupción
  • Construcción de la seguridad y paz social
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo y fortalecimiento de la juventud guanajuatense

“Este es un evento que es para la participación de los jóvenes, la democracia, sensibilizar, pero sobre todo motivar a la juventud a que participe y nos pueda traer consigo ideas que pudiéramos inclusive hacer materia de legislación”, indicó la diputada Susana Bermúdez.

Para participar, las y los interesados deberán registrarse en la siguiente liga: https://forms.gle/n8vpKjQtdBB9rjnJA

Los equipos registrados tendrán del 14 de julio al 13 de agosto para enviar su material audiovisual al correo: cortometrajesgppan@congresogto.gob.mx

Las y los ganadores serán anunciados el 18 de agosto en la ceremonia de premiación realizada en el Congreso del Estado de Guanajuato. Dichos ganadores recibirán premios que van desde un equipo de cómputo portátil hasta los 20 mil pesos en efectivo.

Marifer Vázquez, secretaria de Acción Juvenil del PAN Guanajuato, realizó un llamado a las y los jóvenes de la entidad para que se animen a participar, señalando que son los principales protagonistas encargados de sembrar las bases del cambio en el país.

“Tendremos la oportunidad de enseñar a la comunidad cómo a través de nuestros ojos observamos las problemáticas sociales que ocurren en el entorno que nos rodea y, por supuesto, no solamente criticar, sino también dar soluciones y trabajar para que esto pueda ser mejor de como lo tenemos”, añadió.

Por su parte, el secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité Estatal del PAN, Fernando celebró la iniciativa del concurso de cortometrajes agradeciendo a la diputada local Susana Bermúdez, así como al Grupo Parlamentario de Acción Nacional por hacerlo posible.

“La grandeza de este maravilloso estado se debe no solamente a los gobiernos humanistas, sino también a su sociedad representada por la juventud”, dijo.

Para finalizar, la secretaria general del PAN Guanajuato, Ana María Esquivel Arrona reconoció también el trabajo que se hace con los jóvenes desde el Comité Estatal de Acción Nacional, informando acerca del Campamento de Acción Juvenil llevado a cabo durante el fin de semana en las instalaciones del Centro Fox.

“Se analizaron temas como liderazgo, hacer comunidad, trabajo en equipo, el proceso de la toma de decisiones, la identificación de habilidades personales que les permitan la construcción de un plan de vida y la importancia de su fuerza para el 2024”, concluyó Esquivel Arrona.

PAN GUANAJUATO DEFENDERÁ LAS NOMS A NIVEL NACIONAL

En la rueda de prensa, el dirigente estatal Eduardo López Mares dio cuenta de la ignorancia que impera en el gobierno federal al querer eliminar 35 Normas Oficiales Mexicanas en temas de salud (NOMs), pretendiendo así poner en riesgo la vida de millones de personas con padecimientos crónicos.

“Señor presidente: Gobernar no es controlar, sino servir. No lo ha entendido en 5 años y no lo va a entender. Por favor, basta de jugar con la vida y salud de las personas”, fue el llamado enérgico pronunciado por el presidente del PAN Guanajuato.

Las NOMs son las reglas que deben cumplir los productos, servicios, procesos y sistemas de gestión que garantizan la calidad y seguridad de la salud pública, siendo además guía para cualquier médico y hospital para que realicen las mejores prácticas.

El diputado federal panista, Éctor Jaime Ramírez Barba señaló que la tiranía sanitaria de la federación tenía el propósito de afectar a más de 30 millones de mexicanos cargas de enfermedades como hipertensión arterial sistémica, diabetes y diversos tipos de cáncer.

A su vez, indicó: «agradecemos a todas las asociaciones, colegios médicos y federaciones que participamos activamente junto con varios partidos políticos, entre ellos el Frente Amplio por México, para que estas normas no afectaran a los más desvalidos ni a los más desprotegidos».

El diputado Éctor Jaime aseguró que desde la Cámara continuarán luchando por la salud y el bienestar de toda la ciudadanía.