CONFIRMA CEN DEL PAN MÉTODO DE DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS PARA GUANAJUATO

  • Román Cifuentes Negrete líder del PAN en Guanajuato no descartó ir en coalición con otros partidos para este 2021.
  • Se buscarán mecanismos diferentes para la interacción con la militancia ante las limitantes de la pandemia.

León, GTO, 11 de noviembre de 2020.- El dirigente del Pan Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, confirmó que la Comisión Permanente del CEN aprobó el método de designación directa de candidatos propuesta para el estado.

Señaló que dicha decisión obedece a las condiciones actuales impuestas por la contingencia, aunque aun así, se garantiza una participación abierta a la militancia, ya que la convocatoria será abierta para quien desee participar.

“Lo que deja muy en claro el método de designación directa, es que deja a salvo el derecho de los militantes, simpatizantes y ciudadanos; cualquier ciudadano que quiera ser postulado por el PAN puede inscribirse una vez que se lancen las convocatorias a partir del 8 de diciembre”, comentó.

Así mismo, detalló que será hasta el próximo lunes que el Comité Ejecutivo Nacional analice lo que tiene que ver con el tema de paridad de género en las candidaturas.

Reiteró que Acción Nacional siempre ha sido impulsor de los derechos y de la participación de las mujeres en la vida política de México, por lo que confía en que se mantengan las propuestas hechas desde Guanajuato para las 23 candidaturas de mujeres, incluidas las de municipios como León e Irapuato.

Cifuentes Negrete informó que durante la Sesión de la Comisión Permanente se habló también sobre el tema de las posibles alianzas que habrán de darse entre Acción Nacional y otros partidos a nivel nacional.

“La comisión permanente del PAN autorizó a los comités estatales del partido explorar la posibilidad de ir en alianza con otras fuerzas políticas en aquellos estados en donde el PAN tienes posibilidad de ganar y de contribuir al cambio democrático”, agregó.

Detalló que, en el caso concreto de Guanajuato no se descarta la posibilidad de ir en coalición, aunque las negociaciones y pláticas con los dirigentes de los otros frentes políticos no han tenido avances significativos aún.

Cifuentes Negrete, añadió que también se habló de las limitantes que se van a tener en las próximas elecciones por el tema de la pandemia.

Por lo que se tendrán que adecuar las estrategias para esta contienda, debido a la restricción al tema de movilidad y de interacción social.