PRESENTA LICENCIA A LA SECRETARÍA GENERAL DEL CDEG EDUARDO LÓPEZ MARES

Eduardo López Mares, Secretario General del CDEG, presentó licencia a su cargo con la intención de contender por la Dirigencia Estatal del PAN Guanajuato para el periodo 2021 – 2024.

 

López Mares entregó la tarde de este miércoles su carta intención ante la Comisión Estatal Organizadora, lo que le permite iniciar la recolección de firmas entre la militancia para proceder con el registro de su planilla.

 

La convocatoria emitida para la elección del Nuevo Comité Directivo Estatal señala que debe recabar un mínimo de 1 mil 430 firmas y un máximo de 1 mil 715.

 

Cabe señalar que, tanto para la recolección de firmas como para el registro de las planillas, el plazo vence el sábado 18 de septiembre.

 

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) del Proceso de Elección de la Presidencia e Integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN cuenta con 5 días; una vez cerrados los registros, es decir hasta el 23 de septiembre para resolver sobre la procedencia de los registros presentados.

 

En caso de haber más de una planilla, se llevará a cabo una jornada electoral el 24 de octubre de 2021, la cual iniciará con la instalación de los centros de votación a las 9 de la mañana, para iniciar las votaciones a partir de  las 10:00 y hasta las 17:00 horas.

 

 

En caso de presentarse solamente una planilla, la determinación de la conformación del nuevo Comité Directivo Estatal 2021 – 2024, corresponderá al Consejo Estatal del PAN Guanajuato.

 

En ambos casos, la decisión deberá ser ratificada por el órgano nacional del partido.