URGE APOYAR A LAS FAMILIAS MEXICANAS QUE SE QUEDARON SIN EMPLEO: PAN GTO

 

  • Exige la fracción de diputados federales por Guanajuato a la federación se sumen a la iniciativa del Seguro de Desempleo para apoyar a las familias que perdieron su empleo.
  • La iniciativa busca garantizar un ingreso mínimo de 4 mil 402 pesos al mes durante 4 meses. Recurso que saldría de la suma de los tres proyectos emblema del presidente López Obrador.

 

León, Gto, 20 de septiembre de 2021.- Diputadas y Diputados Federales del PAN por Guanajuato, pidieron a los grupos Parlamentarios de todos los partidos políticos, sumarse a la iniciativa Seguro de Desempleo, para garantizar un ingreso a las y los trabajadores que han perdido su empleo a causa de la pandemia.

 

Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, aseguró que tras la emergencia económica que se padece en el país se requiere apoyar a la fuerza laboral de nuestro país.

 

Esta iniciativa que presentaron las y los legisladores federales en el Congreso de la Unión es muy importante para contrarrestar estas afectaciones en los bolsillos de las familias mexicanas, señaló Cifuentes Negrete.

 

El líder blanquiazul indicó que en México cerca de 10 millones de personas han caído en una situación de pobreza desde la llegada del gobierno federal de Morena y por supuesto el problema se ha recrudecido con  la pandemia.

 

“Se han perdido más de 12 millones de empleos, y más de 4 millones de personas no han podido conseguir una fuente de ingresos. Hoy la situación que viven las y los mexicanos los ha orillado a retirar sus ahorros de toda la vida de sus afores”, recalcó.

 

En lo que va del año, un millón 295 mil 620 cuentahabientes han solicitado un retiro parcial por desempleo, de sus afores, detalló el líder panista.

 

“Esto no puede continuar así, hoy las familias tienen la urgencia y la necesidad de ser atendidas”, recalcó Cifuentes Negrete.

 

“En Acción Nacional hemos escuchado hemos escuchado la voz de miles de personas que piden apoyo porque han perdido su empleo, sus negocios. No es justo que tengan que acabar con sus ahorros o de vender sus cosas”, destacó.

 

Cifuentes Negrete, señaló que se necesita que el presidente se ponga a trabajar y deje de lado su eterna campaña en su eterno monologo mañanero.

 

“El gobierno federal debe de pensar en todos los que están padeciendo por culpa de sus malas decisiones. Hoy este grupo de diputados federales de Acción Nacional por el estado de Guanajuato queremos platicar con todos ustedes que nos siguen por sus redes sociales, queremos platicar del impacto y del beneficio que puede representar esta iniciativa de la creación del seguro del desempleo”, concluyó el líder panista.

 

En su intervención el coordinador de los legisladores federales por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, explicó que el Grupo Parlamentario del PAN ha traído esa iniciativa en la agenda legislativa de la plataforma registrada ante el INE desde el 2018.

 

“Hoy estamos proponiendo el seguro de desempleo y celebrando que encontramos una coincidencia cuando menos en el dicho con el grupo mayoritario de la Cámara de Diputados, donde ellos presentan una iniciativa similar, de ser real su intención puede verse cristalizado en el 2022”, indicó.

 

Espadas Galván aseguró que esperan que los legisladores de Morena no se echen para atrás, aunque si el presidente no les da permiso, esta iniciativa no podrá ser una realidad.

 

“Queremos contar con la voluntad del grupo parlamentario mayoritario de la cámara, porque este seguro de desempleo beneficiaria a miles de familias en el país”, comentó.

 

Por su parte, la legisladora federal, Ana María Esquivel, indicó que el seguro de desempleo es una

prestación monetaria para dar seguridad de ingresos a los trabajadores en caso de desempleo temporal.

 

La cifra propuesta para este seguro es de 4 mil 402 pesos, la cual es la cantidad mínima que un hogar mexicano requiere para satisfacer las necesidades más básicas en un hogar, aseguró la diputada federal Itzel Balderas.

 

Asimismo, detalló que los recursos saldrían del 9 por ciento de los 3 proyectos faraónicos del presidente Andrés Manuel López Obrador.