LA “ECONOMÍA MORAL” ESTÁ DESTRUYENDO A MÉXICO

  • Vivimos la peor inflación en décadas con el gobierno de la 4T.
  • Mientras hay familias que no alcanzan a comprar ni la canasta básica, el gobierno federal invierte en obras faraónicas

 León Guanajuato a 24 de enero de 2021. Las políticas económicas y las malas decisiones del gobierno de la 4T están destruyendo a México, así lo aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares.

En rueda de prensa, acompañado de la Secretaria General, Rosario Corona Amador, y de la diputada federal Diana Gutiérrez, aseguró que la 4T no ha podido cumplir ninguna de sus promesas.

“Las dádivas de AMLO sólo son muestra de su ineptitud para gobernar. Se metieron con algo fundamental: el alimento de nuestras familias. A lo largo de estos años Morena prometió a los mexicanos hacer las cosas diferentes e incluso se autodenominaron “la esperanza de México”.

Pero solo hemos visto que son expertos en quitar con una mano lo que dan con la otra”, expresó.

“Esta economía moral de la que tanto presume el gobierno de López Obrador, generó cuatro millones de nuevos pobres, anuló el aumento a los salarios mínimos y desató el encarecimiento de los productos y servicios básicos”, agregó.

Lo mismo pasa con la energía eléctrica, pues en tres años del gobierno de López Obrador la luz ha aumentado casi cuatro veces de lo que se incrementó en todo el sexenio anterior. Dicha reforma ahuyentará las inversiones, paralizará la operación y propiciará la fuga de capitales.

Al respecto, la diputada federal, Diana Gutiérrez exhortó a las y los legisladores de Morena a entrarle con seriedad al parlamento del tema energético: 

“La reforma eléctrica de Morena afectará el futuro de las y los mexicanos y de muchas generaciones, por eso en el grupo parlamentario de legisladores de Acción Nacional estaremos participando en el parlamento abierto con la firme decisión de defender la razón sobre la ideología.

Los trabajos comenzaron el lunes 17 de enero y confiamos que este parlamento sea para que se escuche y se tomen en cuenta todas las opiniones”. El PAN tiene atención en cuatro aspectos fundamentales de la reforma energética:

  1. El económico: que haya libre competencia, en beneficio de la economía familiar. Es decir, que la gente pueda pagar menos en sus recibos y no caigamos en un monopolio improductivo en manos de la CFE, que traería un alza, primero en el precio de la luz, y luego generalizada en la economía de nuestro país.
  2. El medioambiental: que no se aplasten los esfuerzos que se han hecho desde el sector energético para el tema medioambiental, a través de energías sostenibles, y todo lo contrario, que avancemos hacia un futuro con energías limpias. Para ello, es fundamental evitar la cancelación de los certificados de energías limpias.
  3. El de la salud: la quema de combustóleo y de carbón no solo es un método obsoleto e ineficiente, sino también altamente contaminante. Las y los mexicanos que lo respiran por un tiempo prolongado corren peligro de sufrir graves consecuencias en su salud.
  4. El de la inversión y el empleo: México goza de condiciones geográficas favorables para la generación de energía eólica y solar. Por ello, con el crecimiento del sector en los últimos años se ha venido atrayendo inversión que genera empleos. Con esta reforma una vez más se golpearía la capacidad de nuestro país para atraer inversión y generar empleo para las y los mexicanos.