PROMUEVE DIPUTADA DEL PAN AMPAROS PARA VACUNAR A MENORES DE EDAD

  • El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, llamó a que el gobierno federal garantice vacunas anti Covid-19 a toda la población
  •  La diputada federal Itzel Balderas ha promovido 508 amparos para que se vacunen 553 menores de edad
  •  El diputado local Martín López Camacho anunció las mesas de trabajo para la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

León, Guanajuato a 31 de enero de 2022. El Comité Directivo Estatal del PAN GTO dio a conocer que la diputada Itzel Balderas ha promovido recursos de suspensión para que sean vacunados menores de edad en la jurisdicción de Irapuato.

“Qué triste y qué lamentable que el gobierno federal obligue a que tengan que buscar el amparo de la ley federal para lograr la aplicación de la vacuna (…) es muy importante que estemos sugiriendo a todos los diputados locales y federales que adopten esta estrategia”, expresó Eduardo López Mares.

Durante la rueda de prensa en modalidad híbrida, que dirigió de manera presencial la Secretaria Rosario Corona Amador, la diputada federal por Acción Nacional, Itzel Balderas compartió que a raíz del retraso en el Plan de Vacunación contra Covid-19 para inmunizar a los menores de edad, surgió la inquietud de ayudar a los padres de familia para proteger a sus hijos, a través de la gestión de amparos.

“Hemos gestionado gratuitamente 508 amparos. Eso ha permitido, hasta el 27 de enero, que 553 niños hayan sido amparados, de los cuales 297 ya completaron su esquema; 104 ya cuentan con su primera dosis y 152 están próximos a ser vacunados”, compartió la legisladora.

A través de su casa de gestión, siguen atendiendo a los padres de familia o tutores de niñas y niños que quieran protegerlos de la pandemia que aún se vive en todo el mundo y pronto se estarán sumando más legisladores de Acción Nacional.

MORENA ES EJEMPLO DE HIPOCRESÍA: ELM

En otro tema, el presidente López Mares se sumó a la exigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a que el presidente López Obrador aclare el conflicto de intereses derivado de la exposición de la Asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad:

“López Obrador y sus hijos son el símbolo de la corrupción y los conflictos de intereses. La casa donde vive su hijo José Ramón López Beltrán en Estados Unidos, es algo impensable para la mayoría de los mexicanos. Gracias a su desinterés por este país a veces ya no alcanza para la despensa. Nos sumamos a la exigencia de nuestro presidente Marko Cortés, de que el presidente nos debe dar una explicación puntual del conflicto de intereses porque las casas donde vive su hijo, son de empresas petroleras, proveedoras de Pemex con contratos millonarios”, expresó.

REFUERZAN POLÍTICAS DE SEGURIDAD PÚBLICA

En la rueda de prensa, el diputado local Martín López Camacho, explicó las funciones de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La intención, es elaborar propuestas legislativas a la Junta de Gobierno y Coordinación Política en materia de seguridad pública y que los integrantes de la misma intercambien información.

Además, tendrá la función compilar y en su caso, elaborar estudios e investigaciones que aborden problemas de interés en el tema materia de la Convención.

“Este mecanismo sirve para sumar esfuerzos, encontrar coincidencias, luchar juntos en los 46 municipios, generar un diagnóstico integral de toda la normativa estatal que existe respecto a seguridad y prevención social de la violencia y la delincuencia”, explicó.

Se mantendrá vinculación e intercambio con entidades nacionales e internacionales relacionadas con el tema. La convención se reunirá por lo menos dos veces al año.

En la primera reunión, se presentará el programa y se integrarán grupos de trabajo, los cuales se reunirán bimestralmente.

En la segunda reunión deberán elaborarse los criterios, estudios, investigaciones y propuestas legislativas con base en los resultados de las reuniones de los grupos de trabajo.

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AMPAROS:

  • Acta de nacimiento del menor
  • CURP del menor
  • Constancia de Estudios del menor
  • Credencial de elector de mamá, papá o tutor (Original y copia)
  • Comprobante de domicilio

CASA DE GESTIÓN DE ITZEL BALDERAS

Calzada las Villas #496, en Quinta Villas, Irapuato. De 10 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes. Teléfono 462-349-64-55.