VAN OCHO QUEJAS CONTRA MORENA POR VIOLAR VEDA ELECTORAL

    • Algunas de estas medidas ya tuvieron efecto ante un diputado local.

León, Gto. A 28 de febrero de 2022. Durante el mes de febrero, el PAN Guanajuato interpuso ocho quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra diputados de Morena y servidores públicos federales por promocionar tanto logros de gobierno y programas sociales, así como la revocación de mandato durante la veda electoral.

“Al día de hoy hemos presentado ocho denuncias por violación a la veda electoral. El PAN Guanajuato va seguir cuidando y solicitando el respeto a la ley electoral, el respeto a la veda electoral”, dijo Eduardo López Mares presidente del Comité Directivo Estatal.

La primera de estas quejas se presentó por promover la imagen del presidente de la República y la segunda contra el diputado local Ernesto Prieto por el mismo motivo, a quien este 28 de febrero el INE le dio un tiempo de tres horas para borrar publicaciones en Facebook que hacían referencia al proceso de revocación de mandato.

Mientras que la tercera fue contra el actual director de la Profeco por realizar expresiones con carácter de propaganda gubernamental con intenciones de favorecer a la revocación de mandato.

La cuarta fue por la entrega del periódico Regeneración; la quinta por pagar publicidad para redes sociales durante la veda de parte de la diputada Hades Aguilar.

La sexta denuncia se presentó de nueva cuenta contra el diputado Ernesto Prieto por promocionar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador utilizando un cubrebocas en una sesión del pleno del Congreso de Guanajuato.

Igualmente, se denunció a la diputada Alma Alcaraz por realizar propaganda negativa en contra de militantes de Acción Nacional con la intención de influir en la revocación de mandato.

Por último, se denunció a tres diputados locales más por el uso de recursos públicos para promocionar la reforma eléctrica con el propósito de influir en la opinión ciudadana y por promover los logros de gobierno.