CON REGRESO CLASES, EXIGE PAN GTO VACUNACIÓN PARA MENORES DE EDAD

  • Se busca cuidar la salud de las y los niños de Guanajuato y apoyar a los padres de familia.
  • Este trámite es totalmente gratuito y en todas las casas de enlace de Acción Nacional,

León, Gto. A 2 de marzo del 2022. Ante el regreso a clases en todo el estado, en el PAN Guanajuato exigimos al gobierno federal se vacune a las y los niños y adolescentes, para que acudan a estudiar de la forma más segura y cumpliendo con las normas sanitarias.

A través de las casas de enlace de los diputados locales, federales y senadores, padres de familia guanajuatenses han podido tramitar un amparo para poder vacunar a sus hijos contra el COVID-19.

Por medio de las gestiones realizadas, se ha logrado amparar a 1 mil 127 menores de edad en todo el estado.

De igual forma se continúa apoyando a las y los niños de los 5 a 11 años, pero es necesario esperar a que la Cofepris apruebe la aplicación de la vacuna para este grupo de edad. Mientras que del grupo de los 12 a 14 ya están vacunándose.

El presidente del Comité Estatal del PAN, Eduardo López Mares, envío un mensaje al subsecretario de salud Hugo López Gatell, quien llamó oportunistas a todos los que están tramitando este tipo de apoyos.

“Sí somos oportunistas, porque vemos la oportunidad de apoyar a quienes la federación les ha dado la espalda, sí somos aspiracionistas porque aspiramos a un mejor país, a un mejor Guanajuato, a un mejor México y sobre todo porque aspiramos a una mejor calidad de vida”, expresó.

López Mares dio a conocer que en Guanajuato hay más de un 1 millón 700 mil menores de 15 años de edad y el 70 por ciento no tiene ninguna dosis de inmunización.

“No vamos a dejar de apoyar a la gente de nuestro país, no vamos a dejar de apoyar los guanajuatenses, no vamos a dejar de apoyar a la gente de nuestro país, no vamos a dejar de denunciar la falta de acción de la 4T”.

Para más información, es necesario entrar https://panguanajuatomx.org/ donde los interesados podrán ubicar su respectiva casa de enlace para realizar el trámite.

 

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AMPAROS:

  • Acta de nacimiento del menor
  • CURP del menor
  • Constancia de Estudios del menor
  • Credencial de elector de mamá, papá o tutor (Original y copia)
  • Comprobante de domicilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *