FORTALECE PAN GUANAJUATO PARTICIPACIÓN DE MUJERES RUMBO AL 2024

  • Se capacitan mujeres guanajuatenses en materia política y perspectiva de género.

León, Guanajuato a 6 de marzo del 2022. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el PAN Guanajuato organizó el evento “Mujeres Líderes en lo Social y Político”, el cual contó con una ponencia y un panel.

La bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria General de Acción Nacional, Rosario Corona Amador, quien invitó a todas las asistentes a trabajar en equipo para seguir rompiendo paradigmas no solamente en la política, sino en sus campos profesionales y en sus familias.

“Que nuestros hijos nos vean salir adelante, que nos vean empoderarnos, nosotras estamos abriendo camino para las nuevas generaciones. Hoy es un movimiento social, que nos tiene que empujar, que nos tiene que llevar a la acción. Aún falta mucho por hacer y hemos avanzado, pero es necesario hacerlo juntas, porque cuando juntas defendemos las causas, nuestra voz es más fuerte”, dijo.

Por su parte, el presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, resaltó la importancia de que las mujeres encabecen cada vez más espacios y puestos importantes. Además de que en el PAN siempre tendrán las puertas abiertas para prepararse, ser escuchadas y participar.

“Es muy importante para nosotros tener mujeres líderes, hoy cuando nuestro país no la está pasando nada bien, cuando nuestro país está sufriendo demasiado, cuando en cada hogar, en cada familia estamos viendo situaciones difíciles, es cuando necesitamos de mujeres valientes, que levanten la mano y digan así no se hacen las cosas, vamos hacerlas mejor.” expresó.

La secretaria de Participación Política de la Mujer, Olimpia Zapata Padilla dijo que trabajan para preparar y capacitar a todas las mujeres para que se involucren en la vida pública y puedan ejercer su liderazgo.

“En el Partido Acción Nacional tenemos claro que la participación de las mujeres en los distintos sectores de la sociedad como lo es el económico, científico, deportivo, político, social o ambiental, es la piedra angular para alcanzar un desarrollo humano sostenible y lograr una igualdad de género sumamente necesaria en nuestra sociedad”, dijo.

Como parte de este evento, Juan Manuel Castillo Ocaña impartió el curso “Habilidades Gerenciales y Liderazgo Político”.

También se llevó a cabo el panel, “Mujeres: Rompiendo Estereotipos abriendo caminos en la vida Pública y Social” donde se contó con la presencia de Raquel Barajas Monjarás, expresidenta del STJEG; Libia García Muñoz Ledo exdiputada, Ángeles Martínez López, portera titular del Club León Femenil; la Dra. Laila Partida Martínez, Directora del CINVESTAV Irapuato; Itzel Sauceda bombera especializada de León; Sophia Huett López, Especialista en Seguridad Ciudadana y Sandra Vázquez Flores, CEO Levain&Co.

El panel puede ser visto en su totalidad en las redes de PAN Guanajuato. https://fb.watch/bAF3B6RO8M/