INSTALA PAN GUANAJUATO RED DE MUJERES PARA CONSTRUIR IGUALDAD

  • Estará conformada por todas las servidoras públicas del PAN en los diferentes niveles de gobierno en el estado.
  • La intención es crear políticas públicas y abrir espacios para que las mujeres estén seguras y puedan desarrollarse plenamente.

León, Gto. A 13 de marzo de 2022. El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato llevó a cabo la instalación de la Red de Mujeres Construyendo Igualdad, con el fin de integrar una agenda política que a corto y mediano plazo mejore la calidad de vida de las mujeres en el estado.

Dicha red, estará conformada por todas las síndicas y regidoras, las 10 diputadas locales, las 7 diputadas federales, la senadora y las nueve presidentas municipales panistas.

El presidente del PAN en Guanajuato, pidió a las servidoras públicas panistas trabajar siempre en favor de las guanajuatenses, pues son un ejemplo que seguramente inspirará a las nuevas generaciones de mujeres que participen en la política.

“Generar una agenda en común en donde se hable en medidas para evitar la discriminación, se planteen políticas públicas que verdaderamente incidan en favor de las mujeres y que no tengamos esfuerzos aislados. (…) Hoy podemos estar construyendo los sueños de las niñas, las adolescentes que a ustedes las ven como un referente (…) Que todos los gobiernos de Acción Nacional estén pensando en la mujer. Este tema de la protección y el empoderamiento de la mujer tiene que ser permanente”.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, expuso que en la administración que encabeza ya se tomaron cartas en el asunto y se firmó el “Decálogo de conductas básicas de la administración panista”, lo cual es una iniciativa en la que también participarán los alcaldes de Acción Nacional en todo el país y lo aplicarán en sus respectivos gobiernos.

“Ya nos comprometimos a cumplir con la norma y sobre todo que tenemos que evitarlo (la violencia contra las mujeres) con acciones concretas, y segundo que no lo vamos a dejar pasar, porque nos hemos dado cuenta de que dejamos pasar acciones que lo único que hacen es que otras personas lo hagan porque saben que no va pasar absolutamente nada”, dijo Gutiérrez Campos.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Guanajuato Libia García Muñoz Ledo, resaltó el trabajo realizado por todas las servidoras públicas, quien hoy más que nunca, dijo, tienen voz y están unidas y listas para encarar los retos que se les presenten en el estado y en el país.

“Nunca más nuestras luchas en lo invisible, nunca más nuestra participación sin que se dé a conocer, Acción Nacional tiene grandes liderazgos de mujeres y hoy están aquí representados. Todas ustedes nos hacen sentir profundamente orgullosas, nos hacen sentir que la lucha ha valido la pena, porque todos los logros que hemos alcanzado las mujeres no los hemos hecho solas. Hay que hacer una reflexión de nuestra historia, muchas veces las conquistas de nuestros derechos se han dado por la unión de las voces de las mujeres y hay que reconocer no solo las voces de las mujeres panistas, las mujeres de México hemos sabido unirnos cuando la causa es justa, cuando la causa nos representa”, expresó la secretaria de gobierno.

Como parte de este evento, se llevó a cabo la “Dinámica rompehielos”, impartida por Carla Ramos Samaniego de la Universidad Iberoamericana de León, la cual finalizó con el armado de una red simbólica.