AUMENTO EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES ES INSULTANTE: PAN GUANAJUATO

  • La falta de acciones concretas ante estos incrementos ha pegado directo en los bolsillos de los guanajuatenses.
  • En equipo con todas las servidoras públicas del PAN en Guanajuato, buscaremos mejorar la vida de las mujeres en nuestro estado.

León, Gto. A 14 de marzo del 2022. En las últimas semanas, los precios de los combustibles se han disparado hasta los 30 pesos por litro en todo el país y el gobierno federal nuevamente destaca por su ausencia.

Así lo dijo en rueda de prensa, el presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares, quien hizo énfasis en que el alza a los precios de la gasolina y el diésel afectan directamente en la economía de todas las familias mexicanas.

El Presidente del PAN, recordó que bajar el precio de los combustibles fue una promesa de campaña de López Obrador, la cual ha sido la más grande de sus mentiras.

“Esta no es una acusación política, esta es una demanda ciudadana porque ese precio impacta en todo. En los precios de los alimentos, en los precios de los insumos y por supuesto en los bolsillos de las familias. No se ve que el gobierno federal esté haciendo algo por la recuperación económica”.

López Mares aseguró que la economía moral que presume el gobierno generó cuatro millones de nuevos pobres, canceló las escuelas de tiempo completo para las familias más necesitadas, anuló el aumento a los salarios mínimos y desató el encarecimiento de los bienes y servicios, generando la cuesta de enero más larga del siglo XXI.

Además de que la incapacidad de este gobierno provocó que tan solo el 2021 cerró con cuatro de cada diez trabajadores no ganan lo suficiente para comprar la canasta básica alimentaria.

“No hay una estrategia para apoyar a la sociedad a la cual pudiésemos sumarnos. Es el fracaso absoluto más escandaloso de un gobierno que tuvo la esperanza de algunos, pero decepcionó a todos”.

SE FORTALECEN CON RED DE MUJERES

Oficialmente, quedó instalada la Red de Mujeres Construyendo Igualdad, la cual estará formada por todas las síndicas y regidoras, las 10 diputadas locales, las 7 diputadas federales, la senadora y las nueve presidentas municipales panistas.

Este proyecto, está impulsado por la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Olimpia Zapata Padilla y la Secretaria General del Partido Rosario Corona Amador.

Con esta red, se generará una agenda en común, en donde se planteen medidas para evitar la discriminación y políticas públicas que verdaderamente incidan en favor de las mujeres.
Rosario Corona Amador, puntualizó que el gobierno federal se ha olvidado de las mujeres en sus tres años de gobierno, al cancelar las estancias infantiles, al no aprobar las vacunas para los menores de edad y al deshabilitar las escuelas de tiempo completo.

“López Obrador no entiende a las mujeres, no cree que nuestra lucha sea legítima, y su único argumento es que estamos manipuladas y somos una herramienta política para cuestionar y debilitar su gobierno. Nuestro movimiento y nuestra lucha está fuera de su comprensión. Pero no hay nada más alejado de la realidad y con esta Red de Mujeres Construyendo la Igualdad, le vamos a demostrar que está equivocado”, dijo.

Como parte de la red de mujeres, se realizarán reuniones mensuales para dar un seguimiento a los avances que se lleven en el cumplimiento de la “Agenda Política para la Igualdad de Género”.
Estás se llevarán el segundo sábado de cada mes, por la mañana, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.

RENOVACIÓN DE ACCIÓN JUVENIL

El pasado viernes 11 de marzo, se cerró la convocatoria para la Secretaría Estatal de Acción Juvenil con el registro único de la guanajuatense María Fernanda Vázquez.

La elección de la nueva Secretaria se llevará a cabo en la Asamblea que se celebrará el próximo 27 marzo en las oficinas del Comité Directivo Estatal.